Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vigilará Coepris albergues en Matamoros por posible llegada de hondureños

Aunque se desconoce por cuál frontera intentará cruzar la caravana de migrantes la instrucción para Coepris es mantenerse al pendiente de los albergues que se puedan habilitar, dijo el coordinador Javier González Gamboa
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 18:30

La instrucción en la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es mantenerse al pendiente de los albergues que se puedan habilitar, en caso de que la caravana de migrantes de hondureños se dirija a Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La instrucción en la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es mantenerse al pendiente de los albergues que se puedan habilitar, en caso de que la caravana de migrantes de hondureños se dirija a Matamoros, afirmó el coordinador de la dependencia, Ricardo Javier González Gamboa.

Manifestó que aunque se desconoce por cuál frontera intentarían cruzar a Estados Unidos, deben mantenerse atentos para que no los tomen por sorpresa, por lo que esa es la instrucción, mantenerse en comunicación con las diferentes autoridades que tendrían la responsabilidad de recibirlos y albergar a los que pudieran llegar.

Agregó que deben tener lo necesario para su estancia aquí, en caso que decidieran tomar esta frontera y ellos como Coepris estarían pendientes de que los albergues tengan las condiciones adecuadas, que el agua esté clorada, los baños en condiciones de higiene y el personal que les pudiera ofrecer los alimentos cuenten con sus certificados médicos y que constate que se encuentran sanos.

González Gamboa externó que ya sostuvieron una reunión de trabajo con el personal a su cargo, para definir cuál sería la responsabilidad de cada uno de ellos en una situación como la que se describe.

Pidió a la sociedad civil que se involucren para poder apoyar a estos migrantes originarios de Honduras, que lo único que buscan es tener una mejor calidad de vida; aseguró que aunque no es una responsabilidad exclusiva de Coepris, si algo se llega a necesitar el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca va a estar muy atento en enviar lo que requieran.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577