Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No habrá vomito negro, habrá cárcel

Por: Daniel Romero El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 17:57

La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Desconocemos si funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, vamos echarle crema a los tacos; leyeron nuestra pasada entrega informativa anterior en donde afirmamos que se portaban de una manera irresponsable, ganándose el odio de la ciudadanía por mantener sin el fluido de energía eléctrica a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense, paralizando prácticamente su sistema operativo en perjuicio de los usuarios.

A nadie benefician pleitos estériles, que no conducen a nada; un buen dialogo y mejor arreglo siempre es preferible a cerrazón tacita.

Así que después de una semana en que ambas partes se tiraron con todo, amparo federal de por medio; por fin llegó la luz al organismos operador de agua potable.

Aunque me dicen que un Juez Federal ordenó la reconexión.

BIEN DICEN nuestros ancestros que los dichos populares nunca fallan, y que por eso se hicieron.

Ese de que los “carniceros de hoy serán las reses del mañana”, se aplica muy bien a LUIS ALBERTO CAVAZOS HERNÁNDEZ que fungió como Tesorero Municipal en el último tramo de la administración municipal que encabezó JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Es uno de los ex-funcionaros municipales que puede parar en fresco bote a raíz de haber sustraído documentación valiosa.

“Beto”, como le dicen sus íntimos amigos, amedrentó al estrenarse como Contralor Municipal al que fuera Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, exigiéndole que aclarara ciertos números.

“Lo iba a cachetear”, me confesó a los pocos días Rogelio.

Ni porque les entregó buenas cantidades de dinero a los que fueron regidores MARÍA DEL REFUGIO “Cuquis” MENDOZA, ISNELIA TREVIÑO SALINAS, MARÍA DE LOS ÁNGELES BANDA y RICARDO FERNÁNDEZ TREVIÑO, lo van a salvar de enfrentarse a la justicia.

Muchos son de la idea de que “Beto” se merece eso y más.

Por cierto, ya se sentó en el banquillo de los acusados el que fuera Director Municipal de Obras Públicas ARCADIO RODRÍGUEZ, que para quitarse la carga le echó la paleta a otros ex-funcionarios municipales.

No habrá vomito negro, habrá cárcel para aquellos que le fallaron en fea forma el pueblo y además se llevaron información y documentación valiosa; nos aseguran actuales funcionarios municipales.

PRODUCTIVA y fructífera reunión sostuvo el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, con directivos de la Confederación Patronal Mexicana encabezados por JUAN CARLO HERNÁNDEZ FLORES, en donde se delinearon los pros y contras para poner en marcha un plan anticorrupción.

Mario Alberto, coincidió con algunas de las propuestas de los directivos como el reforzamientos en rubros como desarrollo social, seguridad social y económica; que son ejes motores para tener un desarrollo en donde ambas partes salgan beneficiadas.

Se trajo a la mesa el tema del programa “Cómo vamos, Alcalde”, que tiene como finalidad vigilar en trabajo que hacen los ediles en cada municipio del país.

Reuniones que dejan.

UN EXTENSO y rico programa se viene preparando de cara a la celebración del “Día de Muertos”, por parte de las distintas Direcciones Munícipes del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense que titula CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Carlos quiere y desea que esta vez la celebración sea diferente, que no sea algo mecánico, frio, solo por cumplir; en donde toda la sociedad participe, se entregue, puesto que los fieles difuntos perecen respeto.

Aparte de los ya tradicionales altares de muertos, nos enteramos que se prepara una caminata que va a partir frente al Palacio Municipal hasta el viejo Panteón Municipal.

Poniéndose en marcha a partir de la presente administración municipal, el respeto y cariño hacía las verdaderas tradiciones mexicanas, y no con aquellas que son importadas de otros países como eso del “Día de Brujas” y demás.

A CUIDAR el patrimonio turístico, invitó el Presidente Municipal de Suelo Maderense ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

Y como el ejemplo debe venir desde la casa se movió un ejército de ciudadanos voluntarios y la participación de autoridades municipales, para llevar a cabo una jornada de limpieza en la playa “Miramar”, con el objetivo de hacer conciencia para no contaminar este bello lugar y arrojar basura en las arenas y vía pública.

Sobre ello el Alcalde manifestó: “Es un privilegio contar con una playa como esta en Madero, hoy invitamos a todos a no tirar basura, como vidrios, bolsas, colillas de cigarros y hasta jeringas, vamos a hacer una campaña, y dotar de toda infraestructura adicional en servicios públicos como botes y tambores de basura y lanzar una campaña de conciencia en no arrojar basura y mantener limpia este centro turístico”.

Porque es importante la diversión familiar sana y saludable.

SIEMPRE la gente perdedora termina por abrirse paso, cómo, sepa la bola; pero es el caso de YAHLEEL ABADALA CARMONA, que va a llegar como mandamás del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Pese a que Suelo Neolaredense en los últimos años no ha aportado nada al Partido Revolucionario Institucional, al contrario lo ha han perjudicado enormemente, y premian a esta mujer que viene de ser arrollada en una elección federal electoral.

No tiene los suficientes méritos, pero llega; ni modo.

ESTE MIÉRCOLES van a cumplir años el primo MAURO ROMERO, el diputado local RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y personajes de Suelo Riobravense como JUAN GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y RAFAEL PALAFOX MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577