Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inconformidad en registro de planillas del sindicato petrolero en Reynosa

Se habló de la existencia de 12 planillas de las cuales sólo pudieron registrarse cinco, porque el resto presentó inconsistencias o irregularidades en su registro, debido a la falta de información de los integrantes
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 15:57

El registro de planillas se presentó a puerta cerrada en donde solo quien encabezaba la plantilla tuvo acceso, además que no se permitió el ingreso de un notario público para que diera fe del proceso
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El proceso de registro de planillas para la renovación de la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se llevó a cabo con diversas inconformidades.

Se habló de la existencia de 12 planillas de las cuales sólo pudieron registrarse cinco, porque el resto presentó inconsistencias o irregularidades en su registro, debido a la falta de información de los integrantes.

Algunos trabajadores presentes a las afueras del recinto sindical mencionaron que de nueva cuenta se prevé una elección a modo, ya que las planillas registradas como la verde y la blanca son afines al actual líder Moisés Balderas.

Advirtieron que, de no respetarse el voto libre y secreto, durante la votación que se llevará a cabo este miércoles e impugnarse el proceso, pedirán la intervención de autoridades del Trabajo y de organismos defensores de derechos humanos.

El registro de planillas se presentó a puerta cerrada en donde solo quien encabezaba la plantilla tuvo acceso, además que no se permitió el ingreso de un notario público para que diera de del proceso.

Será este miércoles cuando se lleve a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo de la sección 36, en donde participan con derecho a voto solo los trabajadores de planta activos.

aasf



 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577