Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Impiden a petroleros de Tampico registro de planilla

Incluso les reprocharon a los empleados de la Sección 33 del sindicato petrolero, que usaran el nombre en la planilla de "Morenos", porque les dijeron que tenía asociación con el Partido Morena
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 15:12

Reiteró el aspirante a la dirigencia de la Sección 33 del Sindicato Petrolero, Job Fabián Trinidad, que el cambio lo exigen porque Ana María Herrera está manejando la Sección 33 desde 1997, por lo tanto, llaman al obrero a votar sin temores
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1239 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Empleados de la Sección 33 del Sindicato Petrolero que buscan un cambio al interior de dicho gremio fueron reprimidos por parte de los actuales dirigentes encabezados por Ana María Herrera Guevara, denunció el obrero Job Fabián Trinidad Martínez.

Incluso les reprocharon que usaran el nombre la planilla de "Morenos", porque les dijeron que tenía asociación con el Partido Morena.

La denuncia fue realizada en el marco del registro de planillas de acuerdo a la convocatoria emitida por el presidente del Consejo Local de Vigilancia, Josué de León Avilés, esperándose que en los siguientes momentos se cambie a planilla "Guinda", como les exigieron.

Sostuvo que los petroleros de la Sección 33 de Tampico reclaman un cambio después de que la actual dirigente Ana María Herrera Guevara está imponiendo a su candidato, repitiendo en el cargo junto, con Rodolfo Pizarro Ponce, en la secretaría general desde hace más de 20 años.

Reveló que no se está aceptando el exhorto del Senado de la República para que la votación sea libre y sin presiones, lo que llevaron más allá de exigirle al trabajador la credencial del INE para amedrentarlos desde ahora.

Reiteró el aspirante a la dirigencia de la Sección 33 del Sindicato Petrolero, Job Fabián Trinidad Martínez, que el cambio lo exigen porque Ana María Herrera Guevara está manejando la Sección 33 desde 1997, por lo tanto, llaman al obrero a votar sin temores, pese a esta intimidación de que son objeto retirándoles la credencial del INE a fin de saber quiénes del padrón dan la espalda a la actual secretaria.

Es por ello que insistió en la libertad del trabajador para emitir su sufragio por la planilla que desee sin ningún tipo de presión.

Recordó que tanto Ana María Herrera Guevara como Rodolfo Pizarro Ponce se han adueñado de la Sección 33 no permitiendo un cambio, además de valerse del apoyo del líder nacional petrolero Carlos Romero Deschamps, para ocupar cargos de elección popular como regidora y diputada local en tanto que Pizarro Ponce, quien ha sido dos veces secretario general como ella, fue regidor en la pasada administración municipal.

Citó que buscó reelegirse en las elecciones del 1 de julio pasado, lo que reprueban los trabajadores, pues están usando al sindicato para sus fines personales y partidistas.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577