Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Consulta del nuevo aeropuerto

Por: Primitivo López El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 14:50

La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

* Conservar lago de Texcoco

* PRI y PAN critican Encuesta

* Renunció Granados al CEN del PRD

Este jueves se realizará, en todo el país, la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, promovida por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo Laredo, en Tamaulipas, no será la excepción.

Mientras tanto, la Cámaras empresariales y asociaciones internacionales del transporte aéreo propusieron instalar casillas de votación en 15 aeropuertos del país con el objetivo de que usuarios, pilotos, sobrecargos, personal de tierra y trabajadores vinculados a la industria participen en la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se realizará del 25 al 28 de octubre.

Este grupo de aeropuertos concentran 80% del tráfico de pasajeros, dijeron los convocantes.

La petición fue planteada en una carta dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como a los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres – respectivamente–, a las comisiones de Transporte e Infraestructura de ambas cámaras legislativas y al equipo de transición.

La carta está firmada por la Cámara Nacional del Aerotransporte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; las confederaciones de Cámaras Industriales, y Patronal de la República Mexicana y de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; el Consejo Nacional Empresarial Turístico; las asociaciones Internacional de Transporte Aéreo (LATA, por sus siglas en inglés) y Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta), así como por los colegios de Pilotos Aviadores de México y de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica.

LAGO DE TEXCOCO.- Especialistas en estudios hidrológicos y ambientales se pronunciaron en la Cámara de Diputados por detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y en su lugar rehidratar lo que queda del lago de Texcoco, ya que afirmaron que no sólo es un vaso regulador, sino parte del ecosistema necesario en la región, además de un símbolo nacional.

Durante un foro organizado por las diputadas de Morena Edith Castañeda, Elizabeth Díaz, y Xóchitl Zagal, Fernando Córdova Tapia, especialista en temas ecológicos, sostuvo que el mal manejo que se le da a los recursos hídricos ocasiona consecuencias negativas en el valle de México.

Señaló que modificar zonas como el sitio donde se construye el aeropuerto, afectará la cuenca y sobre todo se reflejará en la carencia de agua en Ciudad de México.

LA ENCUESTA.-  El PRI presentará esta semana un punto de acuerdo en ambas cámaras del Congreso de la Unión y en los congresos locales para solicitar información al gobierno electo acerca de las bases legales y financieras de la consulta para la nueva terminal aérea del Valle de México. También preguntará acerca del eventual carácter vinculatorio de los resultados de la consulta, así como de la protección de datos de los ciudadanos participantes en este ejercicio, dijo Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI. Por separado, el coordinador de los Senadores del PAN, Damián Zepeda, insistió en que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “es una vacilada”.

RENUNCIA EN PRD.-  El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, presentó su renuncia al cargo al que fue electo, dijo, como bateador emergente en diciembre del año pasado.

El sol azteca informó que su secretario general, Angel Avila Romero, será el encargado de despacho y de encaminar, junto con el CEN, el proceso de renovación del partido.

El vocero de la bancada del PR en San Lázaro, Emmanuel Reyes Carmona, aseveró que la salida de Granado “no es una opción, sino una obligación”, y se dijo respetuoso de su trabajo al frente del partido en el pasado proceso electoral. …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

 primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577