Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El maleficio que persigue a los diputados del PAN

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 14:47

La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

Nadie quiere atorarle.

El descrédito (y la desgracia) en la que han caído los diputados locales del PAN no genera mucho entusiasmo entre la clase política panista.

Veamos los ejemplos de manera clara.

Doña Beda Leticia Gerardo Hernández, presa de varias enfermedades y vetada por quien manda en Tamaulipas, no tiene mayor aspiración política que el mantener el liderazgo a sangre y fuego en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Lo que no contaba era con el marcado desprecio de sus sindicalizados que en la pasada elección decidieron por otra opción, aunque tramposamente intenta validar el triunfo de su esposo, Pedro Luis Ramírez.

Doña Beda no tiene futuro en el escenario político por más que se le ofrezca a Morena y al propio PRI.  Para rematar, dos personajes cercanos a ella han sido víctimas de la delincuencia, algunos suponen que tienen relación con la venta de plazas en el IMSS, actividad estrechamente ligada a la diputada panista.

El otro diputado local es Clemente Gómez Jiménez, aquel que no se midió a la hora de enjuiciar al alcalde panista en turno, Juan Francisco Leal Guerra y cuya mejor labor de gestoría fue ubicar a su hija en la Comapa Mante.

Tanto Beda como Clemente se fueron a contracorriente y le apostaron al diablo para conseguir mayores logros políticos, pero todo les salió mal…se quedaron sin padrino. Tal fue su enojo con el sistema que los cooptó, que terminaron por distanciarse de ellos.

La desgracia también rondó a don Clemente. Hace apenas un mes una de sus hermanas fue atacada por hombres armados en el interior de su vivienda. Desafortunadamente ella perdió la vida. Lo que se sabe es que la mujer era una de las contratistas favoritas de la pasada administración municipal. De todas las desgracias que han ocurrido en torno a los diputados locales, nada se esclarece, todo queda en el silencio cómplice. Ni ellos, los agraviados, los que tienen tribuna pública y fuero, no han alzado la voz para demandar justicia…así andarán.

Causa y efecto. Los diputados son un espejo en el que nadie quiere verse, por ende, nadie a la fecha ha pedido la oportunidad para buscar la candidatura a la diputación local, sólo se menciona la posibilidad de que Sonia Mayorga, la actual dirigente de la CNC cañera, sea una de las propuestas de quienes manejan los destinos del PAN para la diputación por el distrito que comprende a El Mante y González.

En el caso de que Sonia quiera, (o la obliguen) habrá que trabajar mucho en ella, ya que se trata de una dirigente identificada sólo en el sector cañero, no es muy conocida, tiene un perfil bajo.

Se sabe que ya andan algunos corifeos queriendo moldear a la dirigente cañera de la CNC para presentarla ante sociedad como la próxima candidata panista para el próximo mes. Ya por lo pronto doña Sonia se ha estrenado en la entrega de despensas, casas de ITAVU y otros beneficios estatales que le ayuden a generar empatía con la gente.

El tiempo apremia. El PAN tiene ante que luchar contra el descrédito de sus legisladores, el desgaste que como partido en el gobierno tiene, el efecto AMLO que aún permea entre la sociedad, y cuyos enlaces vienen con recursos y programas a conquistar el Congreso del estado, como primer paso para pensar en el 2022.

OPORTUNO LLAMADO DE GOBIERNO

El Gobierno de Tamaulipas está buscando el apoyo del gobierno federal para atender el flujo migratorio que se avecina, con el avance de la caravana que partió de Honduras teniendo como destino final los Estados Unidos. Para ello, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación, en la capital el país, para pedir el apoyo del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal para atender y garantizar el flujo ordenado de migrantes.

Verástegui explica que Tamaulipas es una entidad que afronta un doble flujo de migrantes, ya que recibe a los que quieren llegar a los Estados Unidos y se quedan en la frontera, y a los que son repatriados por Nuevo Laredo y Reynosa, lo que evidencia que Tamaulipas es un destino, no un tránsito para los migrantes, por lo cual se complica mucho esa situación pese a los esfuerzos que realizan a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Y es que la cantidad de migrantes que llegarán a Tamaulipas supera por mucho la capacidad de respuesta del estado, por ello será importante el respaldo que puedan recibir de la federación y de otros estados que no sufren de este problema.

CUENTAS CLARAS EN SALUD

Finalmente, los diputados locales se atrevieron.

Van a pedirle cuentas a la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, sobre la falta de medicamentos en los hospitales.

Y es que las quejas de los ciudadanos son continuas, por ello, la legisladora María de Jesús Gurrola, levantó la mano para pedirle cuentas claras a doña Gloria este miércoles, cuando comparezca ante el Congreso del Estado.

El problema del abastecimiento de medicamentos ha sido más grave en este gobierno panista, e incluso ni siquiera se pueden surtir los vales en otras farmacias.

Para varias, otro de los puntos que la funcionaria estatal debe explicar es el alto índice de muertes maternas, por lo cual la comparecencia estará al rojo vivo.

NUEVO LIDERAZGO PARA EL PRI

Talentosa.

La dinámica Yahleel Abdala Carmona, será la nueva dirigente del PRI en Tamaulipas, en sustitución del ineficiente Sergio Guajardo Maldonado.

La ex candidata al Senado tiene una tarea complicada, pero su franqueza para decir las cosas y su capacidad, van a poner orden en un partido que se desgastó socialmente.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577