Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Investigan muerte de aves en La Pesca, Tamaulipas

El secretario de Seduma en Tamaulipas, Gilberto Estrella, informó que ya se envió un grupo de biólogos para investigar las causas de mortandad de aves que sorprendió a los lugareños
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 12:33

Estrella Hernández pidió tiempo para determinar la cantidad de aves muertas y las especies a las que pertenecen
Autor: Tomada de redes sociales
La Nota se ha leido 1414 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de biólogos fue enviado al poblado La Pesca de Soto La Marina para investigar la muerte de aves que se registró hace unos días, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Señaló que por el momento no podría adelantar cuales serían las causas de la mortandad de aves que sorprendió a los lugareños.

"Sólo tenemos esa denuncia, precisamente nos dijeron ayer en la tarde, y hoy en la mañana fue un biólogo a investigar, se le harán exámenes a las aves para determinar las causas de su muerte", indicó.

Estrella Hernández pidió tiempo para determinar la cantidad de aves muertas y las especies a las que pertenecen.

"Hasta que nos hagan un estudio ya que nos digan oye esta fue la causa, entonces ya podremos tomar acciones de alerta si fue un manto acuífero, si fue una cuestión de hidrocarburos como ya lo habíamos dicho. Hasta no tener conocimientos podemos dar algo ya más en forma, no podemos especular sobre algo que no tenemos claro a ciencia cierta", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577