Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“Matrimonios vemos, de atrás ni sabemos”, una comedia divertida sin tabúes

La comedia teatral también cuenta con la participación de Betty Monroe y se estrenará el miércoles 24 de octubre en el Teatro Enrique Lizalde
Por: Notimex El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 09:42

Con fantasías, tríos y diversos métodos para avivar la llama del amor, se estrena la divertida comedia teatral “Matrimonios vemos, de atrás ni sabemos”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con fantasías, tríos y diversos métodos para avivar la llama del amor, se estrena la divertida comedia teatral “Matrimonios vemos, de atrás ni sabemos”, en la que sin tabúes se aborda el tema de tener varias parejas sexuales durante el matrimonio.

“No se espanta nadie de este tema, se espantaban mis abuelos, a lo mejor mis papás, yo soy de una generación que no se espanta nadie, mira que ya tengo la suficiente edad, la generación después de mí lo ve como algo normal, hasta lo consideran importante”, dijo Luis Felipe Tovar en entrevista con Notimex.

Añadió que es un tema muy importante y muy beneficioso para las parejas, “yo creo que es bueno que la gente tenga interés y pueda fantasear con su vida sexual, yo digo que ayuda a que se prolongue más su relación”.

Pero a pesar de esto, el actor considera que se puede hacer lo que uno quiera, siempre y cuando no se afecte la vida de los demás y sobre todo haya respeto, “cada quien es libre de hacer lo que quiera sin afectar a una tercera persona, yo siento que en el amor si no afectas a nadie, puedes jugar a lo que quieras, tomando en cuenta que el respeto es el punto de partida para que nadie salga lastimado”.

Por su parte, la actriz Aleida Núñez considera que el tema de tener una mente abierta en las relaciones, es algo que no se puede evadir, ya que ahora se considera como una tendencia sobre todo en el mundo del Internet.

“Es lo de hoy, las redes sociales están teniendo una influencia muy fuerte y creo que al contrario, es un tema que debemos de afrontar con toda la madurez y con toda la modernidad, porque si te quedas atrás solo te estás cegando a lo que existe, yo creo que lo mejor es la comunicación en pareja y tomar decisiones inteligentes”, mencionó a Notimex.

Indicó que le han propuesto algunas situaciones como las que se abordan en la obra, pero a ella particularmente no le interesan este tipo de prácticas y entre otras razones porque es una figura pública y su divorcio es aún reciente.

Al contrario que a sus compañeros de reparto, Gabriela Carrillo indicó que ella es un poco más cerrada en su forma de pensar y nunca lo haría, aunque respeta a la gente que tiene este tipo de prácticas con su pareja.

“A mí sí me daría miedito experimentar con mi pareja algo así, porque yo siento que se pierde el respeto y aunque digan ‘¡ay! pero te pone el cuerno’, yo digo ojos que no vemos, corazones no sabemos, además yo soy un poco celosa, no podría compartir a mi hombre”.

Por esta razón, a Gabriela le implicó un gran reto representar a la esposa que está de acuerdo con tener diferentes experiencias sexuales, “si implicó un gran reto, porque mi personaje y yo somos de ideas diferentes”; sin embargo, está muy feliz de haber sido invitada a formar parte del proyecto.

En cambio, para Mauricio Barcelata esta obra está basada en la realidad, por las situaciones que se dan, porque una relación se vuelve monótona, “Es una situación real que podría suceder en cualquier familia y esto no es acerca del intercambio de parejas sino de la monotonía de estas y de cómo la superan”.

Dijo que si alguien toma la decisión de hacer algo, también tiene que asumir las responsabilidades que sus actos conlleven, “nada está bien ni mal, el tema es simplemente hacerte responsable de tus actos y de tus decisiones”.

Y en el mismo contexto, Rafael Mercadante añadió que si se hablara de un mensaje en la obra, podría ser el de, “estar en paz contigo y tu pareja, que haya un canal de comunicación abierto porque finalmente eso es lo que hace que duren las parejas”.

De acuerdo con el elenco, el texto cuya autoría es de Alejandro Sabag, está muy bien escrito y bajo la dirección de Víctor Parra, pretende divertir al público.

“La obra es una comedia sexual muy ácida, muy divertida; yo digo que raya en la farsa, está muy padre, y creo que es un tema actual que están viviendo muchas parejas que caen en la monotonía”, declaró Rafael.

“Es una comedia que el autor hizo de manera muy divertida, es una comedia clásica, con esta estructura donde van apareciendo los personajes, que van generando siempre una serie de enredos, durante la trama”, puntualizó Luis Felipe Tovar.

La obra que nació de un microteatro hizo que se uniera un elenco que lleva años de amistad y de trabajar juntos en varios proyectos, “es una relación de amigos, porque finalmente todos nos conocemos desde hace muchos años, así que ha sido una cosa muy divertida y reencontrarnos aquí, creo que ha sido la gran sorpresa de esta compañía”, expresó Barcelata.

La obra gira en torno a "Elena" y "Ricardo", que son un matrimonio, en el que ella es el ama de casa común y corriente, que se dedica a atender a su marido y de repente empiezan los problemas como la monotonía.

El marido le propone experimentar con otras parejas, ella al principio no quiere, y después se van involucrando en varias experiencias con otros personajes y al final se dan cuenta que su amor, es lo más importante.

En “Matrimonios vemos, de atrás ni sabemos”, también cuenta con la participación de Betty Monroe y se estrenará el miércoles 24 de octubre en el Teatro Enrique Lizalde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577