Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La alianza del sur

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 22:12

La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

La buena noticia en el sur de Tamaulipas es la disposición de los alcaldes por mantener una alianza que permita avanzar como zona conurbada partiendo de la premisa de solucionar problemas comunes. 

Hace unos días, Jesús Nader de Tampico, Adrián Oseguera de Madero y Alma Laura Amparan de Altamira sostuvieron una primera reunión con el instituto Metropolitano de Planeación del Estado.  

Los ediles tienen bien claro que lo que afecta a un municipio los afecta a todos y que los beneficios también son compartidos. 

Oseguera aseguró que el objetivo es "hacer montón" para pugnar por mayores obras en gestiones comunes ante el Estado y el Gobierno Federal ahora que está próxima la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019. 

Nader expuso que su administración comparte la visión de desarrollo conurbado y destacó la coincidencia con los autoridades de Altamira y Madero, así como del Gobierno del Estado por avanzar unidos en la construcción de una zona metropolitana de mayor desarrollo. 

"Tenemos que trabajar en conjunto, en equipo, por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, estamos en la mejor disposición de hacer región porque eso es lo mejor para cada uno de nuestros municipios", puntualizó por su parte la alcaldesa Alma Laura Amparan.

En la reciente campaña, Andrés Manuel López Obrador visitó en dos ocasiones la zona del sur.   De hecho fue una de las regiones tamaulipecas que le generó una copiosa votación en la elección presidencial. 

Uno de los proyectos que se está impulsando en el PEF 2019 es el de la obra hidráulica para terminar con el problema de inundaciones, según dio a conocer Erasmo González diputado federal en el distrito VII que comprende parte de Madero y parte de Altamira. 

En la anterior administración municipal no se logró un trabajo común en el sur. La actitud misógina del ex alcalde Andrés Zorrilla impidió hacer un equipo efectivo. 

Hoy las circunstancias son diferentes y la buena noticia parte de la disposición de los nuevos ediles que reconocen la importancia del trabajo común más allá de filiaciones partidistas y las diferencias ideológicos. 

Mientras tanto en el norte, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández confirmó la gestión de obras ante el Gobierno Federal por el orden de los 4 mil millones de pesos tendientes al relanzamiento de la Ciudad. 

El Plan Municipal de Desarrollo incluye  la pavimentación de concreto de la avenida Lauro Villar, desde el Instituto Tecnológico hasta la calle Primera, un Polideportivo en las actuales instalaciones del Estadio Municipal y una nueva Universidad.   

Además de esta inversión está confirmado un apoyo de 600 millones de pesos que serán destinados por el futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a ejercerse en el curso del año próximo para impulsar acciones tendientes a combatir la pobreza extrema. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577