Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Realizarán festividades en Jaumave para el cuidado de la mariposa monarca

Inician el próximo 25 de octubre en Jaumave con un torneo de “Papalote”, informó el vocal ejecutivo de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 08:00

Las festividades de la mariposa monarca inician el próximo 25 de octubre en Jaumave con un torneo de “Papalote”, informó el vocal ejecutivo de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1384 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las festividades de la mariposa monarca inician el próximo 25 de octubre en Jaumave con un torneo de “Papalote”, informó el vocal ejecutivo de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña.

Precisó que la inauguración oficial de las festividades se realizarán del 1 al 5 de noviembre, ya en su sexta edición, “el 1 y 2 es el desfile de todas las escuelas de Jaumave donde participan con disfraces, dibujos, fotografías; entonces duran cinco días”.

Comentó que dentro de las actividades para el cuidado de la mariposa monarca se está impulsando la instalación de jardines polinizadores tanto en escuelas como en casas particulares. Actualmente se dispone de 20 y el objetivo es crear una ruta de jardines polinizadores desde Matamoros hasta Tula.

“Ya la Facultad de Veterinaria, la de Agronomía, tienen su jardines polinizadores y hacen conciencia a todos los tamaulipecos, queremos hacer jardines porque Tamaulipas es la parte donde llega la mariposa monarca a cargar como quien dice gasolina, cargar energía para seguir su vuelo hacia Michoacán”, expresó.

Ante la llegada de este espécimen que viaja desde Canadá hasta Michoacán pasando por Tamaulipas, Garza Peña exhortó a los ciudadanos a cuidar la mariposa monarca en su paso por la entidad.

“Hemos visto que se ha conservado la misma población de mariposa, está muy sana, claro que por aquí pasa una parte, antes no estaba registrada Tamaulipas como el paso de la monarca”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577