Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se prepara Reynosa por la posible llegada de migrantes

Se mantienen atentos de la ruta que sigue el contingente centroamericano, estarán en conjunto con las casas de migrantes y el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) para atender a estas personas
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 08:00

La llegada de la caravana de migrantes centroamericanos ha provocado que el municipio de Reynosa tome las medidas pertinentes, en caso que decidan cruzar por esta frontera, comentó el secretario del Ayuntamiento Roberto Rodríguez Romero
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La llegada de la caravana de migrantes centroamericanos ha provocado que el municipio de Reynosa tome las medidas pertinentes, en caso que decidan cruzar por esta frontera, comentó el secretario del Ayuntamiento Roberto Rodríguez Romero. 

Indicó que se mantienen atentos de la ruta que sigue el contingente centroamericano, en tanto que estarán dijo, en conjunto con las casas de migrantes y el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) para atender a quienes pudieran arribar a Reynosa.

"Ya estamos tomando las medidas necesarias para estar preparados para que no nos tome sorprendidos como en otras partes del país porque es mucha gente la que viene en situación complicada y así como exigimos respeto y tolerancia para los mexicanos que están en el extranjero los debemos tratar igual a quienes llegan de otros países a tierras tamaulipecas", explicó. 

Reconoció que ningún municipio está preparado para recibir la gran cantidad de personas que viajan desde Centroamérica con el propósito de cruzar hacia los Estados Unidos, por lo que dijo estarán muy pendiente de las acciones que en conjunto se tomarán con el Gobierno del Estado para enfrentar la oleada de migrantes.

Actualmente el municipio otorga apoyos de alimentación, traslados a sus lugares de origen y acompañamiento en situaciones de riesgo con el apoyo de la Policía Estatal, a los extranjeros y mexicanos que se encuentran en las casas de atención a migrantes o a quienes son deportados de la Unión Americana.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577