Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Harán encuestas para detectar síndromes geriátricos en Nuevo Laredo

Determinarán las enfermedades más comunes en esta frontera para persona mayores de edad, y así poder llegar al fondo de los padecimientos que parecen ser "accidentes"
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 15:55

El objetivo de esta encuesta es llegar al fondo de padecimientos que parecen ser “accidentes” como caídas o “causas naturales” por el avance de la edad, lo cual muchas veces tiene un trasfondo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una campaña de atención a los adultos mayores iniciará en todo el sistema de salud, además de una serie de estudios por medio de encuestas para determinar algunas enfermedades comunes en Nuevo Laredo para personas en edad avanzada.

El director Municipal de Salud Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, comentó que en su caso, trabajarán de igual manera, para atender a los adultos mayores.

“Es un enlace del sistema nacional de salud, arrancará esta semana, pero todo el sector salud, trabajará para hacer detecciones oportunas, pero algo muy importante son las encuestas para Síndromes Geriátricos”, dijo.

Comentó que el objetivo de esta encuesta es llegar al fondo de padecimientos que parecen ser “accidentes” como caídas o “causas naturales” por el avance de la edad, lo cual muchas veces tiene un trasfondo.

“Cuando un adulto mayor, tiene alguna incontinencia no solamente es una infección, es un síndrome y hay que buscar las razones, son una serie de cosas, al igual que una caída”, comentó.

Dijo que muchas veces el tener caídas, puede estar relacionado con la falta de nutrición o con problemas más profundos que solo accidentes.

“La vejez no es sinónimo de enfermedad, es el paso natural del tránsito a lo largo de la vida, porque de cuidar bien las reservas fisiológicas, podemos llegar de forma autónoma e independiente hasta los 100 años”, dijo.

Comentó que como municipio visitarán los principales albergues y casas de adulto mayor, para brindar atención con esta campaña.

 

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577