Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sancionarán a servidores públicos por asentamientos irregulares en Tamaulipas

Con una nueva ley que plantea medidas más estrictas para fraccionadores, funcionarios públicos y pseudo líderes de colonia que vendan lotes, dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Villaseñor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 15:05

Los servidores públicos que permitan los asentamientos irregulares en Tamaulipas serán castigados con la nueva Ley de Desarrollo Urbano que actualmente se revisa en el Congreso Local
Autor: http://cambiodetamaulipas.mx
La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los servidores públicos que permitan los asentamientos irregulares en Tamaulipas serán castigados con la nueva Ley de Desarrollo Urbano que actualmente se revisa en el Congreso Local, dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Villaseñor Montes.

Explicó que está nueva ley plantea medidas más estrictas para fraccionadores, funcionarios públicos y pseudo líderes de colonia que vendan lotes.

Destacó que la nueva legislación permitirá un crecimiento urbano de forma ordenada, lo que a su vez logrará frenar los asentamientos irregulares.

"Con esta ley se pretende frenar de golpe los vicios en los permisos para nuevos asentamientos, normar a los desarrolladores de vivienda y a los propios funcionarios públicos, por último, resarcir en la medida de lo posible los daños que se ocasionen con la mala planeación", manifestó.

Puntualizó que en Tamaulipas existen más de 15 mil familias en zona irregulares, de las cuales cinco mil están en Ciudad Madero.

"Existen municipios con grave rezago en la regularización de los asentamientos humanos, como Altamira, San Fernando, Soto la Marina o Díaz Ordaz, donde el 90 por ciento de la población vive de forma irregular", puntualizó. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577