Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se haría un caos si llega a Matamoros caravana de migrantes

No es un hecho que lleguen por esta frontera, de cualquier forma deben de estar preparados para brindarles la ayuda que requiera, dijo el coordinador de Socorros en la Cruz Roja, Francisco Gabriel Ponce 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 14:15

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros Francisco Gabriel Ponce Lara, dijo que la llegada de la caravana de migrantes hondureños provocaría un caos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Ante la presencia de un número mayor de migrantes en Matamoros, como en el caso de que llegara la caravana hondureña, realmente se haría un caos, consideró el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Gabriel Ponce Lara.

De hecho, por ello es que buscarán una reunión con autoridades de los diversos niveles de gobierno, pues la ayuda humanitaria tendría que ofrecerse si es que llegan a venir por Matamoros, en su intento por llegar a Estados Unidos.

Apuntó que las condiciones del tiempo están cambiando y ya se siente frío y lluvia, situaciones adversas para ellos, pero aclaró que no es un hecho que lleguen por esta frontera, de cualquier forma, deben estar preparados para brindarles la ayuda que requiera, de alimentación, alojamiento, ropa y demás.

Dijo que es indispensable saber cuáles son los recursos con los que se cuenta y recordó que en la Cruz Roja son auxiliares del poder público, por lo que estarán apoyando a las instituciones en caso de ser necesario, con lo que es primeros auxilios psicológicos, restablecimiento y contacto con familiares, primeros auxilios y atención medica pre hospitalaria de las personas que ya tienen mucho tiempo recorriendo diversos lugares.

Ponce Lara mencionó que, si bien localmente no han tenido ninguna reunión, ellos ya se comunican con la sede nacional y estatal, y un punto focal con el que cuentan en el Instituto Nacional de Migración, con quien tienen conversación en el caso de que tuvieran contingencia humanitaria en la frontera tamaulipeca como es Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577