Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Paralizada Refinería de Madero por falta de catalizadores

Los trabajos de mantenimiento se pueden tardar hasta dos meses más, tiempo que seguirá detenida la producción de combustibles, comentó el gerente general Martín Rodríguez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 13:19

No se cuenta con ningún tipo de producción, derivado a los trabajos que se iniciaron desde el mes de septiembre del 2017, con una inversión de tres mil millones de pesos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 647 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El mantenimiento de la Refinería Francisco I. Madero se desfasó, debido al retraso en la adquisición de catalizadores y refacciones para las 23 plantas con las que cuenta el complejo industrial, informó el gerente general Martín Rodríguez.

Manifestó que los trabajos se pueden tardar hasta dos meses más, tiempo que seguirá detenida la producción de combustibles.

"Estamos en una etapa de mantenimiento con algún desfase, estamos poniéndonos al corriente y en los próximos meses estaremos ya en condiciones de estar planeando ya el restablecimiento de las operaciones", expuso.

Dejó en claro que no se cuenta con ningún tipo de producción, derivado a los trabajos que se iniciaron desde el mes de septiembre del 2017, con una inversión de tres mil millones de pesos.

Justificó que "principalmente fue la cuestión de la adquisición de catalizadores, adquisición de refacciones que se llevan un periodo largo, que se llevan en estos procesos y es la realidad en el desfasamiento de las adquisiciones".

Detalló que los trabajos se realizan con el mismo presupuesto, pero que hasta dentro de dos meses podrían reactivarse las plantas y comentó que han contado con la visita de la paraestatal a las instalaciones, con la intención de revisar en qué condiciones se encuentra.

Durante la semana pasada el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su visita por Tamaulipas una inversión de cuatro mil millones de pesos con la intención de poner en funcionamiento el complejo refinador.

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577