Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Detectan 32 casos de diabetes en escuelas privadas del sur de Tamaulipas

Siendo una cifra preocupante ante los riesgos en la salud, señaló el director general de la Fundación Alltag, Juan Antonio Balderas
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 12:14

La Fundación Alltag detectó 32 casos de diabetes en alumnos de nivel básico en la zona sur de Tamaulipas, siendo una cifra preocupante ante los riesgos en la salud, señaló Juan Antonio Balderas Ruíz, director general
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Fundación Alltag detectó 32 casos de diabetes en alumnos de nivel básico en la zona sur de Tamaulipas, siendo una cifra preocupante ante los riesgos en la salud, señaló Juan Antonio Balderas Ruíz, director general.

Comentó que están trabajando con el programa "Salud a tu escuela", pero aún se prevé contar con el apoyo con la Secretaría de Salud del Estado.

"Salud a tu Escuela tiene como objetivo la disminución a la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas derivadas por el sobre peso y obesidad, disminuir la tasa de obesidad infantil en los niños, en los infantes, se están promocionando y se van a realizar talleres de nutrición capacitando a las vocales de prospera incentivando a que empiecen a implantar un estilo de vida saludable", informó.

"Ya ahorita se está manejando información un poquito más oportuna según la que se ha estado manejando en las últimas actualizaciones de la organización mundial de la salud, en base a los talleres de nutrición", agregó.

"También estaremos enfocando lo que es áreas dentales, lo que es consultoría, asesorías y valoraciones dentales. Todas estas personas que estamos encontrando en situaciones de vulnerabilidad estamos buscando canalizarlas directamente a las instalaciones de la fundación”, destacó.

“Se están abriendo consultorios y una clínica que esta próximamente va a empezar a laborar a partir de la próxima semana ubicada en La Petrolera", añadió.

Actualmente trabajan en colegios privados, "tenemos próxima reunión en el Anglo Mexicano y el Cultural, sin embargo, se está llegando a negociaciones para trabajar en las escuelas públicas con este programa para que llegue a todas las escuelas", dijo.

"Principalmente sobrepeso y obesidad, hoy en día eso es lo que va más al tope con una evolución arriba del 15.7 por ciento, según las últimas encuestas nacionales de salud que se han realizado", manifestó.

"Lamentablemente hemos estado encontrando varios casos de diabetes infantil y es importante se atiendan principalmente con la prevención. Menores de edad hasta ahorita como el programa apenas ha iniciado llevamos aproximadamente 32 casos", finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577