Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arranca "Feria Tam 2018"

Por: Carlos Cortez El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 08:09

La Nota se ha leido 782 veces. 1 en este Día.

El pasado viernes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acompañado por su esposa, miembros de su gabinete, los alcaldes de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Xicoténcatl González Uresti y Enrique Rivas Cuellar, así como por otros presidentes municipales del centro del estado, cortó el listón inaugural de la ya tradicional Feria Tam 2018, que se realiza en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, con resultados mucho mayores a las expectativas de los organizadores del evento.

Un lleno casi total y miles de familias divirtiéndose con un muy importante despliegue de seguridad, lo que garantizó, desde el primer día, y lo hará hasta el final del evento el próximo 4 de noviembre, el éxito de este evento.

El Gobernador García Cabeza de Vaca y su comitiva recorrieron todos y cada uno de los stands instalados en la Feria, en donde el mandatario tamaulipeco observó lo que en cada uno de ellos se exponía y aprovechó para saludar a las familias que asistieron a la inauguración de la feria y escuchó, por cierto, peticiones ciudadanas.

Stands comerciales, muestra gastronómica, la tradicional muestra ganadera, cultural, industrial, turística, juegos mecánicos y espectáculos de primer nivel, son sólo algunos de los atractivos de esta edición de la Feria Tam 2018.

Además, las familias que acudan al Recinto Ferial en Ciudad Victoria, podrán visitar los stands de los municipios de la zona centro del estado, de las dependencias gubernamentales, el Pabellón Cinegético y el Pabellón Soy Tam, este último que suma a los micro, pequeños y medianos empresarios locales, además del Pabellón DIF, la exposición ganadera, el lienzo charro, el Foro ITCA, el Foro Regional y la Feria Agroalimentaria. Una, sin duda, feria de lo más completa en la zona norte del país.

Cabe destacar que la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, ha revisado que los juegos mecánicos estén en buenas condiciones para funcionar y garantizar la seguridad de quienes acudan a la Feria. Así lo aseguró el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en el Estado, Jesús Villarreal Cantú, quien ha hecho un buen trabajo en la organización de esta Feria.

Va a ser esta, pues, sin duda, una Feria que alcanzará los mejores resultados en la historia del evento, dado que el Gobernador Cabeza de Vaca y su equipo se han esmerado por lograr que este sea un evento de excelencia. Y aunque el proyecto es hacer Ferias Regionales, la Ferie en Ciudad Victoria ha sido tan atractiva que muchas familias de las regiones norte y sur del estado llegaron hasta la capital del estado para visitar el Recinto Ferial, ubicado en el Parque Bicentenario.

PD. 1. Ojo con Willa. El Servicio Meteorológico Nacional estima que este fenómeno hidrometeorológico se convierta en huracán categoría 4 para la tarde-noche de este lunes, cuando se ubique a 285 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Y ya para el día 25 de octubre, se debilitará a depresión tropical, tocando tierra a 420 km al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Su circulación por el país mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima y provocará oleaje de 1 a 2 metros de altura con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se llama a extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.

Aunque Protección Civil de Tamaulipas, que coordina Pedro Granados Ramírez, está al pendiente de Willa, le recuerdo que hay que estar preparado para lo inevitable, y le recuerdo también que la naturaleza no tiene palabra de honor. Manténgase informado y atento a los reportes de la autoridad a través de los medios de comunicación.

PD. 2. El tema de los migrantes hondureños va a dar para escribir mucho acerca del tema y va a generar, créame, infinidad de dolores de cabeza en el país. Del tema platicaremos más adelante, pero me parece que hay que pensar y repensar y repensar la solución, porque en una de esas, les puede salir el tiro por la culata.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577