Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descartan en Tamaulipas buscar mano de obra en otras entidades

En la zona fronteriza se ofrecen sueldos de hasta 200 pesos diarios, lo que permitirá en su momento cubrir esta demanda de trabajadores, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 08:00

Las 10 mil vacantes de empleo en el norte de Tamaulipas no encienden un “foco rojo” que obligue al Estado a buscar mano de obra en otras entidades
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 977 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las 10 mil vacantes de empleo en el norte de Tamaulipas no encienden un “foco rojo” que obligue al Estado a buscar mano de obra en otras entidades, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Dijo que en la zona fronteriza se ofrecen sueldos de hasta 200 pesos diarios, lo que permitirá en su momento cubrir esta demanda de trabajadores en el sector maquilador, que durante los últimos años ha tenido la confianza de ampliar sus instalaciones o aumentar su producción.

“No consideramos que sea un foco rojo, aunque habrá que reconocer que en determinado tipo de empleo está escaseando la mano de obra, también tenemos que decir que está pagándose por algunas empresas más de 200 pesos, que ha logrado conseguir mano de obra”, insistió.

Consideró que, en el último trimestre del año, a través de las diversas estrategias de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Desarrollo Económico, se logre cubrir en su mayoría la demanda de mano de obra sin necesidad de acudir a otras entidades.

Precisó que Reynosa continúa siendo una de las zonas más atractivas del Estado para la inversión extranjera, prueba de ello es el gran número de maquiladoras que han ampliado sus instalaciones, aumentado su producción y ha crecido la demanda de mayores contrataciones. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577