Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Orientarán a afectados por el cierre de Anec Textiles en Ciudad Victoria

Los trabajadores se pueden acercar a la Procuraduría para la Defensa del Trabajador para resolver cualquier duda que tengan sobre sus derechos laborales, sobre todo los que no fueron liquidados 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 08:00

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, exhortó a los trabajadores afectados por el cierre de Anec Textiles en Ciudad Victoria, a que se acerquen a la dependencia a solicitar orientación
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, exhortó a los trabajadores afectados por el cierre de Anec Textiles en Ciudad Victoria, a que se acerquen a la dependencia a solicitar orientación y apoyo de cómo proceder.

Manifestó que personal de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Trabajo inspeccionó el lugar, corroborando que el local se encuentra vacío.

Pidió a los trabajadores en general a que se acerquen a la Procuraduría para la Defensa del Trabajador para resolver cualquier duda que tengan sobre sus derechos laborales, en especial a los trabajadores que no líquido Anec textiles.

“Lo que vamos a hacer es ver el número de trabajadores que laboraban en esa empresa, incluso, pedirles que se acerquen a la Secretaría del Trabajo para ver caso por caso lo que tiene que ver con la antigüedad de cada uno de ellos, la condición salarial y determinar lo que por ley les corresponde”, expresó.

Dijo desconocer dónde se encuentren los representantes de dicha maquiladora o si la empresa buscaría la posibilidad de reabrir sus puertas en otro municipio del Estado.

Puntualizó que la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas no va a boletinar a Anec Textiles por su huida de la ciudad, pero si velara por los derechos de los trabajadores que laboraban en la maquiladora textil, a efecto de que sean indemnizados conforme a la ley.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577