Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin denuncias ante Fepade por proceso electoral en Tamaulipas

Ya que el proceso 2018-2019 apenas inició el pasado mes de septiembre y prácticamente no hay materia como para inconformarse, comentó el titular de la Fepade, Rodolfo Jáuregui 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 21 de Octubre del 2018 a las 17:52

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que no ha recibido denuncias por el proceso electoral 2018-2019 que inició en el mes de septiembre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), no ha recibido denuncias por el proceso electoral 2018-2019 que inició en el mes de septiembre, informó el titular de la dependencia en Tamaulipas, Rodolfo Jáuregui Rosas.

“La Fiscalía no tiene ninguna denuncia, derivado de que el proceso apenas inicia y prácticamente no hay materia como para inconformarse”, expresó.

Sin embargo, reveló que la Fiscalía para Asuntos Electorales en Tamaulipas tiene aún sin resolver 55 carpetas de investigación del proceso electoral pasado que concluyó este año.

Dijo que algunas se han presentado ante el juez, aunque hay otras en las que se ha declarado incompetencia, por no tener elementos después de un proceso de investigación y confió en que antes de concluir el año se resuelvan cada una de las investigaciones conforme a la ley.

Explicó que las denuncias se presentaron en otras instancias que no eran la Fiscalía y en algunos casos recientemente se turnaron a la dependencia, aun y cuando el proceso electoral ya concluyó.

“En algunos casos acuden ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y de ahí nos la turnan a nosotros, unos más interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público sin saber que es un tema electoral, de tal forma que cuando es tema de estudio la pasan a otros e incluso, hay quienes las presentaron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas” comentó.

Jáuregui Rosas aclaró que para la elección de diputados locales que se elegirán el próximo 2019, no se ha interpuesto ninguna denuncia, ya que prácticamente está iniciando y no se han registrado inconformidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577