Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Deporte es fundamental para restaurar el tejido social en Tamaulipas

En la zona sur es parte de uno de los tres ejes para restaurar el tejido social, el deporte es una de las mejores herramientas, comentó el representante del Gobierno del Estado en la región, Miguel Gómez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Domingo 21 de Octubre del 2018 a las 17:01

Miguel Gómez Orta, representante del Gobierno del Estado en la región, señaló que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es importante la convivencia, a través del deporte en toda la entidad tamaulipeca
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El primer Maratón Internacional TAM se realizó en la zona sur de Tamaulipas con la participación de dos mil 400 deportistas, destacándose que esta actividad es parte fundamental para restaurar el tejido social.

Miguel Gómez Orta, representante del Gobierno del Estado en la región, señaló que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es importante la convivencia, a través del deporte en toda la entidad tamaulipeca.

"El deporte en la zona sur es parte de uno de los tres ejes para restaurar el tejido social, el deporte es una de las mejores herramientas", expresó al indicar que las autoridades estatales estarán muy al pendiente de todas las actividades deportivas. 

Además, destacó que se registró una derrama económica de siete millones de pesos, ya que se registró una importante ocupación hotelera y restaurantera, derivado a que la mayoría de los participantes eran de otras entidades y países.

"La derrama económica que trajo este primer Maratón en la zona sur, alrededor de siete millones de pesos, fueron dos mil 400 participantes y la mayoría son de fuera", expresó.

Gómez Orta puntualizó que es muy importante orientar a los ciudadanos a actividades deportivas, tanto para mejorar la salud, como el bienestar social.

Ponderó que el Maratón TAM fue un éxito, por lo que se llevará acabo año con año, recorriendo los municipios para concluir en la Playa Miramar de Ciudad Madero.

Cabe señalar que la actividad la ganó el keniano Robert Gaitho Gititi, al recorrer 42 kilómetros en un tiempo de dos horas 24 minutos, llevándose un premio de 45 mil pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577