Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


México se contradice respecto a migrantes: Obispo de Ciudad Victoria

El obispo Antonio González Sánchez, dijo que nos quejamos del mal trato a migrantes mexicanos en la frontera con Estados Unidos, pero a los centroamericanos los tratamos peor
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 21 de Octubre del 2018 a las 16:49

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez dijo que México es un país de contradicciones, ya que por un lado se queja del trato de los Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y por otro, se queja de los migrantes centroamericanos que entran a nuestro país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1589 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - México es un país de contradicciones ya que nos quejamos del mal trato a migrantes mexicanos en la frontera con Estados Unidos, pero a los centroamericanos los tratamos peor, expresó el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

Al término de la homilía dominical, ofreció una entrevista a medios de comunicación y al ser cuestionado sobre la situación que se vive en la frontera sur del país con la caravana de migrantes hondureños, comentó que en algunos lugares por donde pasan la Iglesia Católica les ofrece ayuda.

Al ser cuestionado sobre las “casas del migrante” afirmó que hacen falta más y que no es la solución a la gran cantidad de migrantes hondureños que ya ingresaron al país, pero que es lo que se tiene y no hay capacidad para brindar alimentación y hospedaje a tantos migrantes.

“Sin duda será una prueba para el actual presidente electo y veremos si cumple con las promesas que dijo durante su campaña”, dijo González Sánchez.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump agradeció a México la contención de la caravana de migrantes hondureños, puntualizó “México es una contradicción, nos quejamos del mal trato a migrantes mexicanos en la frontera norte y a los migrantes centroamericanos los tratamos igual o peor”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577