Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Realizan “Zapatón” en Reynosa

La ciudadanía puede llevar zapatos nuevos o usados en buenas condiciones, a fin de donarlos a personas en situación vulnerable para que puedan cubrir sus pies durante la época de invierno
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 21 de Octubre del 2018 a las 16:28

Una buena respuesta tuvo este domingo la colecta anual de zapatos que llevan a cabo un grupo de voluntarios en la ciudad de Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Una buena respuesta tuvo este domingo la colecta anual de zapatos que llevan a cabo un grupo de voluntarios en la ciudad de Reynosa, con el propósito de donárselos a personas de escasos recursos.

Yimna Rojas Cardoza, fundadora del movimiento denominado “Zapatón”, dijo que por cuarto año consecutivo lleva a cabo esta colecta de zapatos nuevos o usados en buenas condiciones, a fin de donarlos a personas en situación vulnerable y puedan cubrir sus pies durante la época de invierno.

"La idea es llevar las donaciones a la población más marginada, zapatos de invierno y que tengan con que cubrir sus pies del frío", expuso.

Dijo que la idea surgió hace cuatro años, cuando un grupo de médicos que hicieron su servicio social en zonas vulnerables muy necesitadas, en donde llegaban personas de muy bajos recursos descalzos o con calzado muy gastado.

"De ahí nos surgió la idea de recolectar entre la ciudadanía zapatos y poder entregarles un buen calzado, sobre todo en esta época de invierno", subrayó.

Señaló que en estos cuatro años ha han repartido mil 245 pares de zapatos y esperan poder reunir la mayor cantidad posible de zapatos, para beneficiar a más personas entre niños y adultos.

Precisó que las personas que quieran realizar donaciones se pueden enterar de los puntos de acopio a través de la página de Facebook Zapatón Reynosa, las donaciones recibidas se entregarán durante la primera semana de diciembre. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577