Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Juego de Gemelas

El softbol es el juego que las gemelas Brisa y Cielo eligieron por ser una disciplina más de inteligencia que de contacto, donde además de practicar la agilidad mental se activa lo físico
Por: Sofía Jasso El Día Domingo 21 de Octubre del 2018 a las 13:05

El softbol es el juego que las gemelas Brisa y Cielo eligieron por ser una disciplina en la que se pone en práctica la agilidad mental
Autor: Sebastián Rodríguez
La Nota se ha leido 3563 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por ser una disciplina más de inteligencia que de contacto, donde además de practicar la agilidad mental se activa lo físico, lo que lo hace más completo, el softbol es el juego que las gemelas Brisa y Cielo o Cielo y Brisa eligieron como distracción, esto de acuerdo a sus propias palabras, sin saber que las llevaría a destacar en el deporte de la pelota blanda.

Después de compartir el mismo vientre y separarse solo un minuto al nacer; su disciplina, un coeficiente intelectual alto y lo feliz que las hace jugar softbol, Brisa y Cielo de 18 años de edad, quienes comenzaron a jugar hace diez en Ciudad Victoria, consiguieron llegar a la Selección en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lo anterior al ingresar a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y a tan solo unos meses de comenzar su carrera, han participado ya con las Tigrillas en un nacional donde quedaron campeonas.

Brisa Alessandra y Cielo Estefanía Trujillo Villarreal originarias de Ciudad Victoria, coinciden en expresar que mientras el jugar softbol las haga felices seguirán haciéndolo.

“Todos los deportes me gustan, pero el softbol es más completo, usas la mentalidad y también lo físico, no es tanto de contacto como el fútbol, la lucha o el box y te puedes lastimar más”, comenta Cielo.

Brisa por su parte agrega, “no tengo un límite de hasta dónde voy a llegar en el softbol, mientras siga haciendo las cosas bien y me siga haciendo feliz seguiré jugando; yo lo recomiendo porque es mucha disciplina y si te lo tomas como algo importante es muy divertido y a cada torneo que vas es una nueva enseñanza. Es mucho de pensar y de actitud, de que le eches ganas y no tanto de que sepas”.

“Es más de inteligencia”, completa Cielo.

Relata Brisa que sus inicios en el softbol comenzaron a los ocho años de edad, cuando acompañaban a su hermano que jugaba futbol en la Villa Olímpica de Tamatán, al lado había un campo de beisbol y el entrenador hizo un equipo de niños.

“Nosotras siempre fuimos bien aplicadas en la escuela, entonces mi mamá como distracción dijo que si nos metíamos a ese equipo, como nos entreteníamos viéndolo y ya dijimos que sí, las dos decidimos entrar”, comenta Cielo.

Es Brisa quien dice que les llamó la atención porque estaban las hijas del entrenador y les gustó como bateaban y las cosas que hacían.

“Es que nada más eran puros niños, solo dos niñas y se nos hizo como especial, porque solo eran ellas, y ya después fue de que se formó el equipo de puras niñas”, menciona Cielo.
Su primer equipo de softbol fue con Rockies de Martín Botello, -Brisa- “estuvimos cinco años y luego nos cambiamos a un equipo de Claudia Sánchez que se llamaba Garcías”.

Cielo – “Sí, era Claudia Sánchez y Evelyn García”.

Brisa- “Eran dos equipos el de primera fuerza se llamaba García’s y el de segunda fuerza se llamaba Grillas”.

Cielo.- “Un año con Garcías y luego ya nos cambiamos a Vaqueritas, con los que llevamos dos o tres años -le ayuda Brisa- y ella confirma.

En su paso por el deporte de la pelota blanda Brisa y Cielo han participado en torneos nacionales, entre ellos en Sonora donde quedaron en segundo lugar y en Durango ocuparon el cuarto sitio.

“También fuimos a Nuevo león y quedamos campeonas de Williamsport, pero todavía seguíamos en Rockies”, recuerda Brisa.

El jugar softbol les ha ayudado y brindado grandes satisfacciones pues al salir del Cbtis 271 Plus en la capital de Tamaulipas, les ofrecieron una beca por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León por sus excelentes calificaciones, y otra más para ser parte de las Tigrillas, luego de ser vistas por el entrenador.

Optaron por la misma Facultad, la de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), solo que en diferentes carreras, Brisa en Mecatrónica y Cielo en Materiales.

Respecto al nivel de juego en el softbol ahora en Nuevo León Brisa señala, “la pichada es más fuerte, es que la forma de entrenar es como que más constancia y todo es como que hacerlo bien, más días, más horas, el entrenamiento y el bateo más fuerte”.

“Creo que como es una selección y te están becando y todo eso, entonces te exigen más”, agrega Cielo.

Comenta Cielo que solo tienen tiempo para estudiar y el softbol, “casi estamos todo el día en la Universidad, llegamos como a las 9 y media de la mañana hasta las 5 y ahí mismo está el campo”. Brisa- “y entrenamos de 5 a 8 y media o nueve todos los días”.

Mientras una contesta a la pregunta la otra guarda silencio respetando lo que se va comentando y solo intervienen para completar la información que se pueda escapar.

Su complexión no delata que tienen 18 años pues aparentan menos edad, y así se lo hacen saber con quienes conviven que por lo general les llaman “Las gemelitas”, y como tales han pasado por episodios divertidos en su vida, como el haber sido confundidas en muchas ocasiones por sus mismos compañeros de clase, pese a haber estado siempre en diferente grupo.

Su relato nos lleva a recordar la película de Juego de Gemelas, donde dos adolescentes viven un sinfín de situaciones divertidas, tal como es el caso de Cielo y Brisa quienes actualmente vienen a Ciudad Victoria cada mes, y si hay oportunidad siguen jugando con su equipo, Vaqueritas de Lorenzo Guevara.

Es precisamente con este equipo con quien Brisa Trujillo consiguió ser campeona de bateo en segunda fuerza correspondiente al 2017, por lo que recibió un reconocimiento al iniciar la Liga Universitaria de Softbol.

Para finalizar Cielo aconseja, “si les gusta algo o quieren sobresalir y llevan mucho tiempo practicándolo no sientan que nunca van a sobresalir, normalmente se salen de eso que les gusta porque se agüitan, pero puede que lleves mucho tiempo, pero tú sigue y continúa y continúa hasta que logres eso que quieres, vas a ver que lo vas a lograr tarde o temprano”.

Y remata Brisa, “yo pienso que si les gusta algo aunque vean que no ha dado mucho resultado, continúen y no importa porque aunque no los lleven a torneos o no sean seleccionados pues eso los hace feliz, y si lo hacen con todas las ganas sin miedos y lo toman como un reto a seguir avanzando, van a mejorar mucho y tarde o temprano se va a ver el resultado”.

Brisa haciendo honor a su nombre, continuará como parador en corto portando el número 3 en su espalda como viento motivado por los movimientos de masas de aire, para conseguir extraordinarias jugadas como tiene acostumbrados a sus seguidores.

Sin quedarse atrás Cielo hará lo suyo como jardín central para rodear el diamante y seguir cosechando triunfos que se sumen al campeonato que consiguieron con el equipo de Tigres en Mazatlán, Sinaloa, a poco tiempo de integrarse al cuadro universitario.
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577