Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscarán acuerdo para regularizar autos chocolate en Reynosa

Resulta urgente una solución para esta problemática que se vive en la frontera, por la gran cantidad de autos irregulares que circulan, informó la diputada federal Nohemí Alemán Hernández
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Sabado 20 de Octubre del 2018 a las 13:12

No es que los propietarios de este tipo de vehículos quieran estar en irregularidad, sino que los altos costos de trámites lo hacen casi imposible
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 2476 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Una regularización masiva de vehículos "Chocolate" se continuará impulsado a pesar de que en la Cámara de Diputados fuera rechazado un punto de acuerdo, presentado por la fracción panista, informó la diputada federal Nohemí Alemán Hernández.

Indicó que resulta urgente una solución para esta problemática que se vive en la frontera, por la gran cantidad de autos irregulares que circulan.

"Ustedes saben que tenemos un gran problema aquí, que ya son varios años que no se le ha dado ninguna solución; lo que se pide es un exhorto al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se determine y se fije un plan donde se puedan regularizar los autos, donde se puedan poner al corriente, donde se puedan emplacar, donde pueda haber un padrón", explicó.

Agregó que, no es que los propietarios de este tipo de vehículos quieran estar en irregularidad, sino que los altos costos de trámites lo hacen casi imposible.

Por lo que dijo seguirá pugna para que se dé una regularización de los autos chocolate a costos accesibles.

"Porque ahorita si una persona quiere regularizar su vehículo le cuesta como 40 mil pesos y la verdad es costo elevado, lo que buscamos es un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para que haya facilidades”, indicó.

Agregó que, además, es un tema que afecta no sólo en Reynosa, sino en todo el país porque son unidades que utilizan los delincuentes para cometer sus fechorías.

"Lamentablemente no pasó ese punto de acuerdo porque la mayoría del Congreso así lo quiso, no lo aprobó. Lamento mucho que no se haya ido ese exhorto para poder dar una solución a este tema. Vamos a seguir trabajando en él y esperar que lo turnen a Comisión", concluyó.

 

aasf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577