Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Temen incremento de ambulantaje en el centro de Ciudad Victoria

El comercio establecido teme por una saturación de comercio informal al retirar los parquímetros y hacer peatonal la calle Hidalgo, reiteró el presidente de la Canaco, Juan Carlos González
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 20 de Octubre del 2018 a las 12:04

Al comercio organizado le interesa que estén los espacios libres para que no suceda lo que anteriormente pasó, que los ambulantes acaparaban la calle
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comercio establecido fijó su postura en contra de que retiren los parquímetros y se haga peatonal la calle Hidalgo de Ciudad Victoria, debido al riesgo de que incremente el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, dijo Juan Carlos González Alanís.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), reconoció que esto podría traer una reactivación económica en esa zona, pero insistió en que también podría ser saturada con la presencia de los vendedores ambulantes.

“Tenemos comprobado que le dan movilidad y que bueno que el centro tenga ese espacio, estamos en contra de que se retiren los parquímetros, lo bueno es que ya hemos tenido acercamiento con el alcalde y ya dialogamos algunos puntos, pedí que revisaran como está el contrato, como está el flujo de inversión y analizarlo, pero estamos en contra de que se retiren”, expresó.

Reiteró que la postura de la Cámara es en contra de que se retiren los parquímetros, luego de que fue una iniciativa que surgió precisamente de ese organismo empresarial hace más de 10 años y hoy y por hoy están funcionando.

Mencionó que al comercio organizado le interesa que estén los espacios libres para que no suceda lo que anteriormente pasó, que los ambulantes, empleados de Gobierno y de los propios comercios acaparaban la calle.

“Ya tuvimos un acercamiento con el alcalde, ya le hicimos ver, hay varios proyectos, que nos interesa mucho que se remodele el primer cuadro de la ciudad, nos interesa sobre todo que le dé mucho orden”, comentó.

“Por ejemplo una plaza, la Plaza Juárez ya se remodeló, pero está saturada de ambulantes y ahí tiene que balancear eso si no, no tiene caso estar remodelando y saturando de ambulantes, es darle orden”, enfatizó.

En cuanto al proyecto de hacer peatonal la calle Hidalgo señaló que las opiniones de los comerciantes de ese sector están muy divididas, porque hay algunos que están a favor, pero hay un miedo o una negativa de algunos.

“Hay la posibilidad de que se sature más de ambulantes, ahí tendríamos que ver de qué manera se canalizaría para que no se diera esa situación, un ejemplo es el de la Plaza Juárez que hoy por hoy está súper saturada tendríamos que ver como lo controlamos”, finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577