Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Aplican 4 mil vacunas contra influenza en Altamira

La vacuna debe ser aplicada principalmente en niños y adultos mayores, informó el encargado del despacho de Salud en Altamira, Cristóbal Barrón
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 20 de Octubre del 2018 a las 11:15

La vacuna debe ser aplicada principalmente en niños y adultos mayores, siempre y cuando no lleguen a ser alérgicos a alguno de los componentes (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número 12, ha comenzado con la aplicación de cuatro mil vacunas contra la Influenza, al iniciarse la temporada de cambios de temperatura, informó el encargado del despacho de Salud en Altamira, Cristóbal Barrón.

Manifestó que les llegaron ocho mil dosis, de las cuales el 50 por ciento ya fueron aplicadas.

En próximos días, dijo, habrán de llegar ocho mil más, pues también deben de llevarlas a Aldama y González.

Hasta el momento, negó que se tenga algún caso confirmado de Influenza Estacional, pero exhortó a la población a acudir a algún centro médico en caso de presentar gripa, dolor de cabeza y fiebre.

La vacuna debe ser aplicada principalmente en niños y adultos mayores, siempre y cuando no lleguen a ser alérgicos a alguno de los componentes.

También se la deben de poner a personas con tuberculosis, VIH, diabetes e incluso cáncer.

Cristóbal Barrón, exhortó a la población a tomar medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, así como abrigar bien a niños y ancianos, ya que una influenza puede provocar la muerte.


Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577