Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Migrantes hondureños; Espero que no lleguen: Alcalde de Nuevo Laredo

El presidente municipal Enrique Rivas señaló que ninguna ciudad del norte de México están preparados para el arribo de miles de migrantes
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 20 de Octubre del 2018 a las 09:00

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas dijo que están levantando la mano para garantizar en su momento el arribo de migrantes, tanto en temas de salud y seguridad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1728 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Espero que no lleguen”, fue el ruego que hizo el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas por el posible arribo de migrantes hondureños a la frontera norte de Tamaulipas en búsqueda de llegar a los Estados Unidos en donde buscarán el asilo político.

Explicó que el arribo de miles de migrantes sería difícil para cualquier ciudad atender esta contingencia humanitaria.

“No hay un municipio que esté preparado para recibir tres mil, cuatro mil o cinco mil migrantes de un solo jalón”, señaló.

Y añadió “Ya el día de hoy he tenido reuniones en la capital del Estado para reunirme con el gobernador y distintos secretarios para poder atender esta contingencia, no quiero especular ni adelantarme, vamos a esperarnos, pero ya estamos tomando las previsiones para atender esta contingencia de una recepción de tres mil o cuatro mil migrantes que puedan llegar a la frontera tamaulipeca”.

Enrique Rivas dijo que están levantando la mano para garantizar en su momento el arribo de migrantes, tanto en temas de salud y seguridad.

Detalló que actualmente en Nuevo Laredo se tiene controlado el tema de migrantes, por ejemplo, recordó que hace poco llegaron un promedio de 110 migrantes africanos “está tolerable, controlable, la preocupación es lo que pueda representar una oleada de tres mil o cuatro mil migrantes y tenemos que ver cómo vamos a tener la situación”, indicó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577