Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Enloqueció…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 22:12

La Nota se ha leido 995 veces. 1 en este Día.

Quiso ser presidente de México alegando ser el mejor defensor de las tradiciones y esencia de la tierra azteca, se exhibió con el estereotipo del hombre bronco preocupado porque se respetara la dignidad de esta patria mancillada por los corruptos.

Usa modismos de ranchero auténtico, su atuendo, dijo, no era de catrín ni planchadito sino de gente de pueblo, orgulloso de lo que es y defensor de la identidad con el orgullo de ser un buen mexicano y ahora resulta que se siente gringo.

Le hablamos de JAIME RODRIGUEZ CALDERON, El Bronco, gobernador de Nuevo León, ex priista que convenció a la gente de que era un auténtico independiente para ganar la gubernatura, es el mismo que a pesar de haber gritado cumpliría con su mandato como mandatario estatal dejó varada su Entidad para ir en busca de la presidencia de México, no le alcanzó ni siquiera para un tercer lugar y como el perro del Chavo del Ocho, volvió arrepentido, con la cola entre las patas, a continuar con su gestión.

Pues ese personaje ahora sale con que los oriundos de Nuevo León son más gringos que mexicanos, hágame el favor, sí que enloqueció El Bronco.

Fue en la reunión con el embajador de la Unión Europea, realizada en palacio de gobierno neolonés, cuando El Bronco dijo semejante barbaridad, la verdad nadie alcanza a comprender ese grado de locura en el mandatario de un Estado mexicano que quiso ser presidente de este país, nadie sabe cómo se atreve a expresarse de esa manera.

La respuesta pudiera ser sencilla, tal vez el hombre es torpe y ya, es decir, que muchas veces no conecta su lengua con el cerebro, pero no uno se niega a creerlo por el nivel de la política mexicana.

Dice JAIME RODRIGUEZ, Gobernador de Nuevo León, que los habitantes de Monterrey son más gringos que mexicanos, que tienen una cultura agringada por la relación estrecha con los estadounidenses, pobre, quizá no se ha dado cuenta que en estos tiempos muchos de sus coterráneos ni visa tienen.

Cierto es que algunos de los regios se sienten que son más que buena parte de los mexicanos, incluso se les ve en los mejores restaurantes aunque solo compren un café para tomarse la foto y subirla a las redes sociales para que la gente vea que estuvieron ahí.

Igual es frecuente encontrar regios paseando en los centros comerciales de Estados Unidos donde por lo general solo adquieren artículos de oferta, luego se  van hacer filas a los outlets, eso sí, ya en Monterrey presumen a propios y extraños su viaje al vecino país del norte y su ropa de marca aunque sea de saldos, entonces,  si a eso le llama El Bronco ser más gringos que mexicanos pues que pobre su percepción, porque ser fantoche no es tener más o menos similitud con la gente de otro país.

Además, si de algo debemos estar orgullosos los que vivimos en esta suave patria es de nuestras tradiciones, costumbres, el enorme mosaico cultural con el que contamos, el negarlas, como lo hace El Bronco, es negarse a sí mismo, por lo tanto más que agringado el gobernador neolonés es un renegado o torpe, como lo quiera ver.

Renegado no porque sea como LORENZO LAMAS, el actor fortachón con cabellera larga que caracterizaba la serie El Renegado, El Bronco está muy lejos de parecérsele, sino porque se siente más gringo que mexicano y torpe porque quería ser presidente sin conocer a su propia gente.

Pobre hombre, pobres sus palabras, pobre su entender y sensibilidad, es triste que personajes como JAIME RODRIGUEZ deseen vestirse de gloria, llegar a tener todo el poder en este noble país al que no conocen ni respetan, ni siente su identidad.

Bien dicen que DIOS no les da alas a los alacranes y al enterarnos de lo dicho de El Bronco vemos que el pueblo fue sabio y en las urnas la mayoría de los mexicanos le rechazó, seguramente le vieron la falsedad que ahora queda de manifiesto con sus palabras, casi niega su identidad.

En fin, la situación es que de pena ajena las palabras de JAIME RODRIGUEZ al asegurar que él y todos sus coterráneos son más gringos que mexicanos, no cabe duda que ya enloqueció.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577