Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lleva alcalde de Ciudad Victoria soluciones al ejido La Libertad

Acompañado por su equipo de trabajo, el presidente municipal escucha y responde a demandas y necesidades de los habitantes del ejido la Libertad
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 19:31

El presidente municipal de Victoria Xico González, encabezó el programa ciudadano "Viernes Contigo" en la plaza principal del ejido la Libertad para escuchar y atender demandas de los vecinos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Victoria Xico González, encabezó el programa ciudadano "Viernes Contigo" en la plaza principal del ejido la Libertad para escuchar y atender demandas de los vecinos, además de proponer soluciones a las necesidades de las familias a través del Consejo Ciudadano que será el enlace entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

Decenas de vecinos respondieron a la convocatoria para participar en esta audiencia pública y constituir el Consejo Ciudadano que dará voz a la gente de este poblado rural, ya que una de las máximas del gobierno de Xico es la participación ciudadana, donde se tomen decisiones bilaterales, entre la comunidad y las autoridades municipales.

Pavimentación, alumbrado público, eficientar la distribución del agua, fumigación y descacharrizacion, son los temas que más preocupan a los habitantes del Ejido la Libertad.

Cada uno de los planteamientos fueron atendidos de manera puntual por los Directores  del Ayuntamiento que se responsabilizaron en  solucionar las demandas expuestas.

La parte medular de esta asamblea ciudadana, fue la firma del acta constitutiva del Consejo Ciudadano  entre el alcalde Xicoténcatl González  y la señora Mireya Manzano; esta última como representante del ejido la Libertad.

Este documento formaliza las acciones que se llevarán a cabo para cumplir cada uno de los acuerdos que se tomaron durante la jornada Viernes Contigo, además de que se ofrece la garantía de que habrá seguimiento a los compromisos tomados en favor del ciudadano.

También, como parte del programa Viernes Contigo, el Gobierno municipal de Xico conjuntó acciones con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 para llevar beneficios y servicios de salud a la gente del ejido la Libertad.

Don Arturo Loza Aguilar, Comisariado Ejidal puntualizó: "Le damos la bienvenida a usted Alcalde, agradecemos estas mesas de trabajo para que nos lleven a un mejor porvenir, quiero que sea un Presidente Municipal no de palabras, si no de hechos".

"Este es un lugar privilegiado, tiene muchos recursos y sepan que estamos trabajando en la creación de muchos proyectos de turismo, donde todos nosotros podamos tener un espacio de trabajo y no tener que irnos a la ciudad. Hagamos las cosas juntos de manera comunitaria y transparente, cuidando los recursos” respondió el edil victorense.

Mientras que en reconocimiento al “Día Internacional del Cáncer de Mamá”, acudió personal de la Secretaría de Salud para brindar una capacitación a los presentes sobre la prevención de dicha enfermedad.

El Edil finalizó diciendo: “Me despido agradecido por dejarnos organizar esta unión ciudadana junto con los directores del Ayuntamiento; ellos trabajan para ustedes. Nos vamos contentos porque ustedes se suman a la decisión de la participación ciudadana, donde todos somos parte del crecimiento de nuestro municipio, de nuestro ejido”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577