Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Invertirán 18 mdp para videovigilancia de hospitales en Tamaulipas

Se enfocarán en los sitios de cuneros y salas de emergencias, después de los casos que en dichos departamentos se han registrado a nivel nacional, comentó la secretaria de Salud, Gloria Molina 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 19:03

Una mayor videovigilancia se colocará en los centros médicos de alta concentración de pacientes y derechohabientes en el Estado, informó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una mayor videovigilancia se colocará en los centros médicos de alta concentración de pacientes y derechohabientes en el Estado, y para ello se cuenta con 18 millones de pesos, informó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Para tal fin, citó, se hará la adquisición de cámaras de videovigilancia que se enfocarán en los sitios de cuneros y salas de emergencias de los centros hospitalarios, después de los casos que en dichos departamentos se han registrado a nivel nacional.

Manifestó que existe un presupuesto aprobado de 18 millones de pesos para colocar estos equipos, para evitar la invasión en las citadas áreas de personas ajenas al personal médico.

Explicó que en los nosocomios y unidades más grandes en la entidad que pertenecen a la Secretaría de Salud se habilitarán estas cámaras de videovigilancia, pues los casos que se han presentado a nivel nacional de robo de infantes les obligan a ser preventivos.

Por otra parte, indicó que el Gobierno del Estado ha erogado poco más de 25 millones de pesos para tamizaje y diagnóstico de cáncer de mama, lo que le ha valido el reconocimiento del Centro de Equidad de Género, contabilizando 24 mastógrafos, 19 fijos y cinco móviles.

Dijo que el flujo de inversión se mantendrá en este año, pero es posible que en 2019 también se eroguen recursos para atención y mantenimiento, y citó que en la entidad se atienden ahora a 600 pacientes con cáncer de mama, estimándose un diagnóstico de 240 personas por año en promedio.

La funcionaria estatal reveló que hay seis casos de hombres con cáncer de mama, llevando un registro en la Secretaría de Salud de dos fallecimientos hace dos años, pero reiteró que la atención a los varones es similar a la que se da a las mujeres.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577