Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Riesgo para México ingreso de centroamericanos, dicen en Matamoros

Ante el surgimiento de pandillas centroamericanas y un recrudecimiento en delitos en las ciudades fronterizas, dijo el director jurídico de la Canaco, Christian Pérez Cosío
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 19:00

El director jurídico de la Cámara de Comercio en Matamoros, Christian Pérez Cosío, dijo que los migrantes centroamericanos son un riesgo para todo el país, por lo cual exigió un mayor esfuerzo del gobierno
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 647 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Al considerar que será un problema de las fronteras la llegada de migrantes centroamericanos a México, la Cámara de Comercio (Canaco) exigió al Gobierno Federal mayor atención al respecto, aseveró el director jurídico del organismo en Matamoros, Christian Pérez Cosío, quien dijo son un riesgo para todo el país.

Advirtió del riesgo de violentar las ciudades fronterizas con Estados Unidos ante el surgimiento de pandillas centroamericanas y un recrudecimiento en delitos, al permitir el ingreso masivo de personas que huyen de su país y al cual nunca regresarán.

Señaló que hay muy altas posibilidades de que estos migrantes se asienten en las ciudades fronterizas de México, con toda la problemática que ello implica para los gobiernos de todos los niveles.

Es por ello que Pérez Cosío reprobó las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que habrá trabajo para todos ellos en el país, sino que primero debe privilegiarse a los mexicanos para que tengan fuentes de empleo dignas, debe generar los condiciones para que los habitantes mexicanos vivan de la mejor manera, antes de ofrecer empleo a los extranjeros.

Rechazó tajantemente a nombre del sector empresarial estas declaraciones, ya que primero se debe atender las necesidades de los mexicanos y consideró que son un riesgo para México y para Estados Unidos, y ese país no hace otra cosa más que proteger su frontera, así como deben hacerlo las autoridades mexicanas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577