Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Acudirán gobiernos del sur de Tamaulipas al Congreso por fondos metropolitanos

Los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira presentarán proyectos de infraestructura de manera conjunta ante el Congreso de la Unión a fin de acceder al Fondo Metropolitano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 18:33

Los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira presentarán proyectos de infraestructura de manera conjunta ante el Congreso de la Unión a fin de acceder al Fondo Metropolitano, confirmó el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 618 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira presentarán proyectos de infraestructura de manera conjunta ante el Congreso de la Unión a fin de acceder al Fondo Metropolitano, confirmó el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion.

Agregó que por lo que toca a Ciudad Madero se espera captar un recurso estimado en mil 700 millones de pesos, que se destinarían para obras hidráulicas, principalmente.

Con esto, dijo, buscarán ir en bloque al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a fin de acceder a los recursos del Fondo Metropolitano, mismos que beneficiarán a los municipios del sur de Tamaulipas.

Citó que este jueves estuvieron en las oficinas del Instituto Metropolitano del Sur de Tamaulipas, donde su director Duncan Velasco Ponce les expuso una serie de proyectos que el organismo tiene integrados.

En este mismo sentido, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah informó que el gobierno de Tampico apoyará a sus homólogos de Ciudad Madero y Altamira, para lograr inversiones en materia de infraestructura que provengan del Fondo Metropolitano.

Recordó que participaron en una reunión en con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella, y el subsecretario Gerardo Villaseñor Montes, a fin de perfilar los proyectos más importantes que beneficien a la zona.

No reveló el monto de los proyectos que beneficiarán a Tampico, pero asentó que los tres ayuntamientos buscarán ir la próxima semana a la Ciudad de México para entrevistarse con los legisladores, para ser contemplados en dicha bolsa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577