Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sin espacio albergues de Reynosa para atender caravana de migrantes

Son hasta dos mil 500 centroamericanos que viajan en la caravana procedentes de Honduras, pero en los albergues de Reynosa solo se cuenta con espacio para 250 o 500 personas como máximo 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 18:02

Las dependencias y asociaciones dedicadas a atender a migrantes de Reynosa se preparan para el arribo de miles de centroamericanos que viajan en la caravana procedentes de Honduras, aunque aclararon que no tienen las condiciones para atender a todos
Autor: Foto Internet
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Las dependencias y asociaciones dedicadas a atender a migrantes de Reynosa se preparan para el arribo de miles de centroamericanos que viajan en la caravana procedentes de Honduras, sin embargo, declararon que no están en condiciones de atender a todos, ya que no cuentan con suficiente capacidad en los albergues, afirmó Ricardo Calderón. 

El delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), señaló que se mantienen en constante monitoreo de la caravana de centroamericanos que marcha por varios países, con el propósito de cruzar a los Estados Unidos y que en caso de que lleguen al municipio estar preparados.

Sin embargo, solo se atendería en la parte de documentación o trasladarlos a algún albergue. 
En tanto que el director del albergue Senda de Vida, Hector Silva, precisó que no cuentan con suficiente capacidad para atender a todos los migrantes, ya que sólo tienen espacio para 250 personas.

Comentó que recibió información de un albergue similar en la frontera sur de México, donde le dijeron que son alrededor de mil 300 personas las que salieron de Honduras, y en el trayecto se les están uniendo más, llegando a ser hasta dos mil 500 personas.

Senda de Vida atiende diariamente a unas 55 o 60 personas y su capacidad instalada es de entre 200 y 250 personas.

En este centro se atiende a migrantes repatriados, y a los que vienen del sur del país y de otras naciones con miras a alcanzar el sueño americano y se les apoya con atención médica, asesoría legal, ropa, enseres de aseo y comida.

Caso similar es el del Albergue Guadalupano, cuya capacidad no rebasa las quinientas personas diarias.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577