Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Intenso apoyo del Estado en educación

Por: Alma Niger El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

De reconocerse el apoyo que el gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca ha estado dando al gobierno municipal de Nuevo Laredo, encabezado a su vez por Enrique Rivas Cuéllar, en materia de educación. Prueba de ello es que en tan solo dos años el gobierno estatal ha invertido 155 millones de pesos en infraestructura educativa para esta ciudad fronteriza, siendo que durante la pasada administración estatal, en los seis años, la inversión alcanzó apenas los 50 millones de pesos en este rubro. Y según se tiene proyectado, la inversión en educación continuará, tanto por el mismo estado, como por el municipio, que también le ha estado invirtiendo mucho, y que en breve se reanudará el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, que tantos beneficios han generado a la comunidad escolar.

RECIBE COEPRIS RECONOCIMIENTO

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Tamaulipas, recibió un reconocimiento de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), al ser la oficina estatal que más Centros Integrales de Servicios certificados tiene de todo el país. Tal reconocimiento fue dado en el marco de la XXXIV Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario celebrado en la Ciudad de México, y correspondió al doctor Oscar Villa Garza, titular de la COEPRIS en la entidad, recibir el documento que acredita dicha acción. De esta forma se demuestra que Villa Garza ha hecho una excelente al frente de la oficina encargada de la regulación sanitaria en el estado.

VAN 30 CASOS DE CÁNCER DE MAMA

En lo que va de este 2018 se han reportado 30 casos de cáncer de mama en mujeres de esta ciudad fronteriza, lo que representa un porcentaje menor al del 2017, en que en todo el año se registraron 91 casos. Esto es un indicio que muestra que las campañas de prevención contra el cáncer de mama que se han estado realizando en los últimos años, han estado dando resultados, pero todavía falta hacer más, pues la meta es que haya cero caso al año. Tales estadísticas fueron dadas a conocer en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado este viernes por la mañana en la sala “Sergio Peña” y organizada por el Sistema DIF Nuevo Laredo que encabeza Adriana Herrera Zárate, y quien para tal efecto estuvo acompañado de su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Ahí ante más de 300 mujeres se dieron pláticas sobre la prevención del cáncer y se repartieron también mil almohadillas auto-exploradoras de cáncer de mama. Todavía en lo que resta del mes de octubre el DIF seguirá llevando a cabo acciones preventivas contra dicha enfermedad, que es la que más aqueja a las mujeres.
CONVIVEN PANISTAS

Panistas de Nuevo Laredo tuvieron un convivio el pasado jueves por la tarde-noche en conocido establecimiento de la localidad. Al evento acudieron alrededor de 200 militantes y estuvo encabezado por el primer panista de esta ciudad fronteriza, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo acompañado de su esposa, Adriana Herrera Zárate, así como la directiva del partido presidida por Imelda Sanmiguel Sánchez. Fue un evento que estaba pendiente de realizar y en el cual se agradeció la participación de toda la militancia en la pasada contienda electoral. En su mensaje Rivas Cuéllar reconoció que hace mucho que no se reunían para convivir, que normalmente lo hacen para trabajar, y también dejó en claro que siempre está dispuesto a atender a los panistas. Aseguró que el PAN es de todos, y los instó a seguir trabajando en beneficio del partido, considerando que el 2019 será un año con muchos retos en el ámbito político. Todos los presentes salieron muy contentos del evento.

 

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

La lluvia y los días frescos continuarán en Nuevo Laredo en la siguiente semana. Este sábado se mantendrá la llovizna, y la temperatura será agradable, pero el domingo enfriará más y habrá mayor probabilidad de lluvias, que se mantendrán el lunes. El martes seguirá nublado y el miércoles, jueves y viernes subsecuentes continuarán los chubascos. El siguiente sábado estará parcialmente nublado y será hasta el domingo 28 de octubre cuando mejore el clima. Por cierto que ese día cambia el horario en el centro del país, atrasándose los relojes una hora, pero en la frontera cambiará el horario hasta el siguiente domingo 4 de noviembre.

EL VELORIO

Pancho y Juan “El Mochis”, eran muy buenos amigos. En un viaje que diera Pancho a su tierra natal, sufrió un infarto y murió. Juan se entera y decide ir al funeral de su amigo en Guasave. Al llegar al lugar donde estaban velando el muerto, Juan nota que al lado de la caja se encuentra un tarro enorme lleno de crema facial y lo más curioso era que los dolientes, luego de darle el pésame a la viuda, quien se encontraba sentada al lado del bote de crema facial, introducían la mano dentro del bote  y luego procedían a embarrar al difunto. Juan, por respeto, decide hacer lo mismo pero fue tanta su curiosidad  que se acercó cuidadosamente a la viuda y en voz baja le preguntó: “¿Porque los dolientes le están untando crema a Pancho? ¿Fue por alguna petición especial o es una tradición acá en Guasave?”

La viuda le dio una mirada de consternación y le contestó lo siguiente: “No, es que Pancho solicitó ¡QUE LO CREMARAN!

GUSTO POR LA CAZA

Memo fue a cazar osos y al encontrarse con un pequeño oso de color marrón, le disparo.

Entonces sintió un golpecito sobre su hombro y al darse vuelta, vio un gran oso negro que le dijo: “Tienes dos opciones, o te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo”.

Memo decidió agacharse. Aunque se sintió dolido por 2 semanas, rápidamente se recuperó y juró venganza, por lo que inicio otro viaje para encontrar al oso negro y cuando por fin lo encontró, le disparó.

Entonces sintió otro golpecito en el hombro.  Esta vez un enorme oso grisáceo estaba a su derecha.  Era más grande que el oso negro y le dijo: “Esto te va a doler más a ti que a mí pero tienes dos opciones; o te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo”.

Otra vez Memo pensó que era mejor perder su dignidad que su vida. Aunque sobrevivió, pasaron muchos meses hasta que logro recuperarse. Ultrajado, se dirigió de nuevo al bosque con una sola meta: ¡Venganza! Logró pues encontrar la pista del oso grisáceo, lo ubico y le disparó.  De nuevo sintió un golpecito en el hombro, giro y vio un gigantesco oso polar que, mirándolo fijamente, le dijo: “ADMÍTELO MEMO.... ¡TÚ NO VIENES A CAZAR!

Moraleja: La gente vengativa se vuelve gay.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577