Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Participa la UT de Matamoros en el foro “Nafta 2.0”

Este foro fue organizado entre el Texas SouthMost College y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se impartió a personal docente y alumnos de diversas universidades de ambos municipios fronterizos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 16:15

Este foro fue organizado entre el Texas SouthMost College y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se impartió a personal docente y alumnos de diversas universidades de ambos municipios fronterizos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica (UT) de Matamoros participaron en el foro denominado "NAFTA 2.0: The Resiliency and the Future of the Texas-U.S. & México Economies ", mismo que se realizó en el Texas SouthMost College de la ciudad de Brownsville.

Lo anterior fue informado por el rector de la UT Matamoros, Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que este foro fue organizado entre el Texas SouthMost College y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se impartió a personal docente y alumnos de diversas universidades de ambos municipios fronterizos.

"Prácticamente fueron temas relacionados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, los términos en cómo va quedando y las diferencias con el vigente ", dijo.

En este foro se contó con la participación del maestro Miguel Tinoco Sánchez, como subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Ivett Bermea Vázquez, como asesora en educación en el Estado, Cecilia Tapia Mancilla, encargada de la Dirección de Educación Superior, maestra Viridiana Llanas Palacios, jefa del departamento de Programas Internacionales y Francisco Galván Garza como representante del Estado de Tamaulipas en Texas.
También se contó con la participación de Adela Garza, Chair of the Board of Trustees y Jesús Roberto Rodríguez como presidente de Texas SouthMost College Collge (TSC).

En otra información, el rector de la UT Matamoros dijo también que continúa el ciclo de conferencias en las instalaciones de esta institución, “Ya se contó con la participación de la conferencista Cynthia Hellen con el tema de Emprendedurismo, Innovación y Medios Digitales, así también con el conferencista Andrés Fusco Cynes, comisionado de energía en Tamaulipas con su conferencia -El futuro energético ".

Conferencias de sumo interés para que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos, esto para que sepan cómo emprender sus proyectos y sobre los cuidados del medio ambiente.

En esta última conferencia, El Futuro Energético, se le tomó protesta a todo el comité de la UT Matamoros y que trabajará con los proyectos de sostenibilidad, pues recordemos que la UTM está siendo encaminada a ser una Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional y Sustentable. (BIS).

aasf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577