Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Avala compañía BHP acciones de gobierno de Alma Laura Amparán

Prueba de ello, es la visita que efectuó el director de Relaciones Gubernamentales de BHP Billington, Fletcher Klester, a la primera autoridad en el municipio
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 15:53

También estuvieron presentes, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; la directora de Proyectos de la Comisión de Energía, Fernanda Alemán Alcocer, el director municipal de Energía, Vladimir Caballero Sigüenza, y la subdirectora de Energía, Melissa Hernández González
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Altamira continúa siendo reconocido por compañías de clase mundial, gracias a la visión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz de hacer de Altamira un municipio impulsor y alentador de las inversiones.

Prueba de ello, es la visita que efectuó el director de Relaciones Gubernamentales de BHP Billington, Fletcher Klester, a la primera autoridad en el municipio de quien destacó su trabajo al frente de la administración municipal, así como sus acciones que propician el desarrollo económico y crecimiento ordenado de Altamira.

Expuso que la ubicación geográfica de Altamira aunado a su funcional puerto y al importante corredor industrial, la convierten en un polo de oportunidades para sectores como el petroquímico y el energético.

La alcaldesa Alma Laura Amparán enfatizó que el trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno del Estado hace de Altamira un municipio facilitador de las inversiones, lo que genera bienestar y prosperidad para todos los altamirenses.

BHP es una compañía que cuenta con presencia en doce países y que cotiza en las bolsas de valores tanto de Londres como de Australia. En marzo de 2016 anuncia un giro fundamental en su forma de trabajar que esencialmente consiste en una reagrupación de sus unidades de negocios en tres áreas: Minerals Americas, Minerals Australia y Petroleum.

BHP Petróleo tiene actividades de exploración, desarrollo, producción y comercialización en más de una docena de países del mundo con una posición importante en la zona de aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos (onshore) y Australia, produciendo alrededor de 600 mil bpd (barriles por día). Sus ventas totales superan los 30 mil millones de dólares, lo que la ubica en la posición número 168 en su segmento a nivel mundial.

En el 2016, Billington Petróleo Operaciones de México y Petróleos Mexicanos, se asociaron y ganaron la licitación del bloque Trion ofertada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) donde ofreció una aportación por arriba de la mínima de 624 millones de dólares. El proyecto implica una inversión de 11 mil millones de dólares durante la vida del mismo.

También estuvieron presentes, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; la directora de Proyectos de la Comisión de Energía, Fernanda Alemán Alcocer; el director municipal de Energía, Vladimir Caballero Sigüenza, y la subdirectora de Energía, Melissa Hernández González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577