Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se oponen perredistas de Tamaulipas a desaparición de su partido

Dicho instituto político siempre se mantuvo bajo el poder de grupo de “Los Chuchos" sin permitir que otras corrientes del partido del Sol Azteca opinaran o tuvieron el manejo de sus destinos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 21:26

La dirigencia estatal del PRD se pronunció por la permanencia del instituto político pese a la intención de "Los Chuchos" de acabarlo, dijo el líder en la entidad del partido, Alfonso Trejo Campos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por la permanencia del instituto político pese a la intención de "Los Chuchos" de acabarlo, dijo el líder en la entidad del partido, Alfonso Trejo Campos.

Agregó que dicho instituto político siempre se mantuvo bajo el poder de grupo de “Los Chuchos" sin permitir que otras corrientes del partido del Sol Azteca opinaran o tuvieron el manejo de sus destinos.

Esto provocó, dijo, que poco a poco el PRD se distanciara de la izquierda y de las necesidades de la población, pero más cercano a la derecha, y entregado al oficialismo con la firma del "Pacto por México", beneficiándose la cúpula.

Señaló que Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Antonio Ortega, Héctor Serrano, Héctor Bautista y Acosta Naranjo fueron quienes hundieron al partido, y ahora están tramando desaparecerlo echando por la borda la historia del PRD formado de corrientes de la izquierda que le dio a México gobiernos progresistas.

Acompañado de los ex dirigentes estatales del PRD, Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado, Trejo Campos sostuvo que el sábado próximo acudirán a la reunión del Consejo Nacional, donde se pretende convertirlo en Congreso para modificar los estatutos del partido previo a su liquidación, por lo que elevarán la voz que el Comité Nacional se renueve.

Expuso que toda la base militante del PRD en Tamaulipas desea que el partido del Sol Azteca siga defendiendo las causas sociales, pues no permitirán que sus colores, símbolos y logotipo desaparezcan por la mala conducción de dichos dirigentes que únicamente velaron por sus intereses personales.

Por su lado, el secretario general del CDE del PRD, Raymundo Mora Aguilar, acusó a "Los Chuchos" de hundir y entregar al partido a la derecha en 20 años de manejo, alejándolo de las causas sociales de los más desvalidos, y sólo tratan de aniquilar al partido como producto de su entreguismo a intereses cupulares.

En este punto, Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex líder estatal del PRD, sostuvo que acudirán al Consejo Nacional, pese a que tengan la advertencia de que a los representantes de la expresión Izquierda Democrática Nacional les impedirán el ingreso en la convocatoria.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577