Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pescadores de Altamira denuncian ante la ASEA a TransCanada

La contaminación ya tiene más de un año y las cosas pueden empeorar con las próximas lluvias, pues la zona afectada suele acumular agua que va a dar a la laguna e incluso al Golfo de México
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 20:30

Ejidatarios de las comunidades El Barranco, Lomas del Real y Moron, denunciaron a TransCanada ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1513 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Ejidatarios de las comunidades  El Barranco, Lomas del Real y Moron, denunciaron a TransCanada ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

"Es la denuncia ante la Asea por parte de los pescadores del Barranco municipio de Altamira, por los daños ambientales hechos por la empresa transcanada en la construcción del gasoducto Texas -Tuxpan".

"Ya que no han sido atendidos por ninguna autoridad", señaló el señor Amador, quien  exigió la reparación de los daños causados por un derrame de Bentonita.

El pasado mes de Julio, señalaron que la empresa encargada de la introducción del Gasoducto sumbarino Texas-Tuxpan, por todo el lecho del Golfo de México, colocó una manguera, de ahí brotó el químico.

Refirieron que hay por lo menos unas 400 familias afectadas, pues ha provocado la mortandad de especies, además de causar daños en la zona de las salineras.

La contaminación ya tiene más de un año y las cosas pueden empeorar con las próximas lluvias, pues la zona afectada suele acumular agua que va a dar a la laguna e incluso al Golfo de México.

"La Laguna de San Andrés y este es arrollo natural de la salinera, aquí cuando hay norte se llena de agua y la salinera aprovecha el agua para aventarla a su marisma, agua para llenarse que tenemos ya no les va servir porque está contaminada el agua de Bentonita, es un material que utilizan para introducir las líneas, esta agua ya está muerta ya no tiene ningún tipo de vida desde que empezaron a tirar los residuos, cuando llueve el agua sube y tapa gran parte del mangle y esto va a dar primero a los esteros y la consecuencia  es que va contaminar todo a su paso", se comentó en su momento.

En su momento exigieron a las autoridades competentes detener la contaminación en esa área, además de pagar una indemnización a quienes han visto afectadas sus actividades para sostenerse económicamente.

Fue el 19 de mayo del 2017, en el Puerto de Altamira, cuando con una inversión de 2 mil 100 millones de dólares y 800 kilómetros de longitud, se arrancó con dicho proyecto para abastecer de gas natural a las centrales de generación de energía eléctrica ubicadas en los estados Tamaulipas y Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577