Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Firman Carta de Intención SET con el Sistema de Educación Superior del Estado de Nevada

También participan en la firma Carta de Intención las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 19:31

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Efrén Tinoco Sánchez firmó una Carta de Intención con el Rector del Sistema de Educación Superior del Estado de Nevada, Dr. Thom Reilly
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez firmó una Carta de Intención con el Rector del Sistema de Educación Superior del Estado de Nevada, Dr. Thom Reilly; de igual manera participaron en la firma la Asesora de la SET, Ivett Bermea, así como los Rectores de las Universidades Tecnológicas  y Politécnicas de Tamaulipas.

La firma tuvo lugar en la oficina del Rector del Sistema de Educación Superior del Estado de Nevada, Sistema que se conforma por 13 Regidores y 8 instituciones: College of Southern Nevada (CSN), Desert Research Institute (DRI), Great Basin College, Nevada State College, Truckee Meadows Community College, University of Nevada Las Vegas, University of Nevada Reno, y Western Nevada College.

Durante la reunión a la cual asistió también el Director de Educación Superior de la SET, Flavio Hinojosa Álvarez; cada una de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Tamaulipas, mostraron su infraestructura, matrícula y las actividades que realizan.

Se discutieron temas de interés para ambas partes: Movilidad Internacional para estudiantes y maestros, Inglés técnico para maestros, Programas de Energías Sustentables, Programas de capacitación, STEAM programs ( Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), Centros de Investigación, Intercambios temporales de programas de mano de obra, así como Programas de emprendedores.

De igual manera se abordó el tema de la necesidad de actualización y capacitación de maestros en el área de Mecatrónica por lo cual se discutió el posible uso del laboratorio de Western Nevada College, así como una capacitación en línea complementaria.

Los temas de mayor interés a colaborar serían el área de Ingeniería Mecatrónica, Seguridad Cibernética y el idioma Inglés para estudiantes y maestros.

Se finalizó la visita con un recorrido  por la empresa TESLA, una de las más grandes en la Industria de Energías Sustentables, donde se apreció el avance tecnológica en este sector, además se logró apreciar la cultura organizacional y de innovación de la empresa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577