Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Promueven cubiertos y platos biodegradables en restaurantes de Reynosa

Se trata de productos a base de semilla de aguacate y de ojos de maíz biodegradables que fabricaron un grupo de emprendedores en esta ciudad, pero aún no están preparados para comercializarlos en forma masiva
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 08:00

Restauranteros de la localidad han empezado a promover la utilización de bolsas, cubiertos, popotes y platos desechables orgánicos para ayudar al medio ambiente
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1598 veces. 2 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- Restauranteros de la localidad han empezado a promover la utilización de bolsas, cubiertos, popotes y platos desechables orgánicos, con el propósito de contribuir al cuidado al medio ambiente.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Alfonso Padilla, fue quien explicó que se trata de productos a base de semilla de aguacate y de ojos de maíz biodegradables.

"Se trata de un grupo de emprendedores de Reynosa quienes han desarrollado estos productos que son mucho más rápidos de degradarse, y lo más importante es que son jóvenes reynosenses", expresó. 

Precisó que incluso los platos desechables al arrojarlos a agua se convierten en comida para peces.

Dijo que estos productos están siendo promovidos para que los restauranteros de la localidad los utilicen en lugar de los fabricados con unicel o plástico.

Indicó que por el momento sólo se está promoviendo el producto entre los restauranteros, ya que los emprendedores aún no están preparados para comercializarlos en forma masiva.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577