Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Afecta cambio de gobierno el tipo de cambio, dicen en Nuevo Laredo

Así como también la guerra comercial entre Estados Unidos y Arabia Saudita, mientras que en el ámbito nacional las políticas del presidente entrante Andrés Manuel López Obrador 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 08:00

Actualmente el dólar se encuentra en los centros cambiarios oscilando entre los 18.50 pesos por divisa americana, a los 18.70, dependiendo la oferta y demanda
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los efectos internos y externos afectarán el tipo de cambio en el país, principalmente en la frontera, donde la moneda americana juega un papel importante en la vida de los residentes de Nuevo Laredo y otros municipios de Tamaulipas.

El analista financiero Alberto de León Caso, comentó que hay importantes hechos que estimar, a nivel internacional la guerra comercial entre Estados Unidos y Arabia Saudita, mientras que en el ámbito nacional, las políticas del presidente entrante Andrés Manuel López Obrador.

“Si Estados Unidos aplica medidas contra Arabia, ellos los van a castigar con el petróleo y el precio se va a disparar, eso de inmediato tiene efectos en la cotización”, expuso.

Actualmente el dólar se encuentra en los centros cambiarios oscilando entre los 18.50 pesos por divisa americana, a los 18.70, dependiendo la oferta y demanda.

En el caso del tema nacional, comentó que conforme se acerca la toma de posesión de López Obrador se generan expectativas en el mercado, ante la incertidumbre de las políticas que aplicará.

“Toma más relevancia la importancia que pueda tener dentro de los mercados, específicamente el cambiario”, explicó De León.

Mencionó que interrogantes como el aumento del salario mínimo al doble, la reducción del IVA en la Frontera del 16 al 12 por ciento, la reducción del ISR al 20% y el cambio de aduana para la zona franca, son factores importantes.

Precisó que en la medida que se cumplan o no se cumplan estas expectativas, se tendrán reacciones variadas en la cotización del peso-dólar, ya que son temas relacionados directamente con la frontera de Nuevo Laredo. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577