Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Planean construir Puente Internacional en Díaz Ordaz

Este es el sueño anhelado de los habitantes de este municipio de Tamaulipas y sería un detonante para el desarrollo, manifestó el presidente municipal Manuel López Hernández 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 19 de Octubre del 2018 a las 08:00

(Foto Ilustrativa) La construcción de un Puente Internacional en Gustavo Díaz Ordaz podría llevarse a cabo durante la administración municipal actual
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2314 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La construcción de un Puente Internacional en Gustavo Díaz Ordaz podría llevarse a cabo durante la administración municipal actual, informó el alcalde de ese municipio Manuel López Hernández.

Señaló que este es el sueño anhelado de los habitantes del municipio y éste sería un detonante para el desarrollo, “también es una esperanza porque en el proyecto político que fuimos en coalición con Morena y que favorablemente ganó, tenemos esperanza de que se pueda concretar, es el sueño anhelado de mucho tiempo”.

Refirió que en esa zona es mucho el flujo de personas y vehículos que cruzan hacia ambos lados de la frontera diariamente, por el Chalán o Ferry, por lo que consideró urgente la construcción de un Puente Internacional en ese lugar.

“Sí, sobre todo porque se han elaborado estudios de que geográficamente es un punto muy bueno para poder implementar un enlace con el hermano país y que puede ser un detonante para que esto pueda fructificar”, sostuvo.

Mencionó que actualmente el flujo vehicular es lento por la vía Terry, ya que únicamente son tres vehículos los que pueden trasladarse en cada recorrido, por ello consideró que es necesaria la construcción de dicho puente en este municipio fronterizo.

“Tenemos un periodo muy prolongado, recordemos que el municipio no contaba con otro sistema de cruce, teníamos que tomar otras alternativas y al iniciarse esta concesión pues sí, ya tiene desde que inicio tiene un buen tiempo que se siguió para que se concretara este cruce internacional”, precisó.

El edil fronterizo puntualizó que buscarán apoyo de los legisladores federales, para ver de qué manera se pueden generar recursos que ayuden a aterrizar este proyecto, recordando que recién iniciaron los trabajos legislativos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577