Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Realizarán paro los días lunes en el Tec de Matamoros

A partir de la próxima semana, todos los lunes, los profesores sindicalizados iniciarán con los paros de labores denominado “brazos caídos”, informó el delegado sindical, Zenón Muñoz Morales
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 19:07

Los profesores sindicalizados del Tecnológico de Matamoros a partir de la próxima semana, todos los lunes, iniciarán con los paros de labores, informó el delegado sindical, Zenón Muñoz Morales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los profesores sindicalizados del Tecnológico de Matamoros a partir de la próxima semana, todos los lunes, iniciarán con los paros de labores denominado “brazos caídos”, informó el delegado sindical, Zenón Muñoz Morales.

Señaló que son alrededor de 350 compañeros los cuales se encuentran en protesta, con la firme intención de presionar a las autoridades educativas que cumplan con algunas peticiones que se hicieron llegar.

Manifestó que dentro del pliego petitorio que se envió a la Secretaría de Educación Pública, es en el sentido de que se paguen el rezago de más de dos mil pagos por concepto de antigüedad, de finiquitos por muerte o jubilación, ya que hay maestros que van para tres años y no han recibido dicho beneficio.

Destacó que de acuerdo al adeudo que se tiene, el monto rebasa los 500 millones de pesos en toda la República, pero también se está pidiendo que se les dé resolutivo a los otros compañeros que tienen problemas en otros tecnológicos.

Resaltó que estas manifestaciones pacíficas o de “brazos caídos”, es con la finalidad de apoyar al resto de los compañeros del interior del país, mientas tanto los catedráticos de esta ciudad simplemente entraron en un paro de unas cuantas horas para no afectar el servicio y atención educativa hacia los alumnos.

Puntualizó que serán de 24 horas los paros, por lo que a partir de este lunes y todos los siguientes en cada semana se estarán haciendo los paros correspondientes, esto hasta no tener una respuesta por parte de las autoridades educativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577