Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Se está encariñando con Mario

Por: Daniel Romero El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 18:03

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Un hijo y orgullo de Suelo Riobravense RICARDO BOTELLO CISNEROS, conferencista y motivador; fue designado Secretario del Ayuntamiento en el municipio de Díaz Ordaz.

Será de gran ayuda y apoyo para el Presidente Municipal JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, que creyó en el Partido Encuentro Social, y hoy saborea las mieles del triunfo.

Ricardo, se ganó la confianza de ABDÍES PINEDA MORÍN, el líder moral del PES y oriundo de ese municipio; y hasta le permitió influir en las decisiones que en su momento tomó el ahora Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Hará cosa de un par de meses le pregunté a Ricardo si acompañaría como asesor a la Ciudad de México, al diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS, de inmediato me respondió que no, que prefería quedarse en su terruño para estar cerca de su familia.

Botello, estuvo cerca de “El Calabazo”, y hasta el momento es un hombre de todas sus confianzas.

El municipio de Díaz Ordaz, no está muy lejos de Suelo Riobravense, así que no va estar muy alejado de su familia puesto que puede ir y venir; como lo hizo durante muchos años el buen cuate HÉCTOR MOLANO AGADO, funcionario de la Comisión Nacional del Agua.

La buena vibra que se carga Ricardo, aunado a su gran inteligencia le serán de mucha utilizada a las familias de aquel municipio.

Enhorabuena.

COINCIDIMOS en nuestra entrega informativa anterior con la columna estelar del periódico “El Norte” de Monterrey, sobre la percepción que dejó la visita a Suelo Tamaulipeco, este miércoles, del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; y que nosotros bautizamos como: “La neta, son visitas turísticas”.

Dice esa columna que la visita dejó muchas dudas y sobre las bandas delincuenciales publicó: “EL Presidente electo nunca dio un norte sobre cómo se va a enfrentar a los cárteles, que prácticamente tienen secuestradas a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, empezando por las aduanas”.

Y que cuándo le preguntaron cómo atacaría la inseguridad, se limitó a responder que su objetivo era pacificar el estado.

Esto también se publicó: “Lo que más preocupó a la raza Tamaulipeca es que no mostró mucha urgencia por entrarle al toro de la lucha contra el narco y hasta parecía que estaba en otro Estado y no en Tamaulipas, entidad líder en muertes violentas y secuestros a nivel nacional”.

POR CIERTO no deja de ser harto preocupante que el Presidente Electo se traslade tan campante por esta peligrosa entidad, sin escolta, en una suburban que fácilmente puede ser confundida con bandas delincuenciales.

Y luego la gente se le atraviesa sin saber con qué fin, como ocurrió con pobladores del municipio de González, fue un detallazo de Andrés Manuel, pero a todas luces peligroso.

Se le atravesaron a la unidad motriz poniendo en peligro la vida del tabasqueño y de sus ocupantes, y claro de las personas que se le atraviesan.

ANTES de seguirle, permítaseme enviar nuestro más sentido pésame a nuestro buen amigo el doctor SALVADOR ABULARACH ESMERY y familiares, por el fallecimiento de nuestro buen cuate ANTONIO.

Antonio era un buen tipo, inclusive llegó a tener una excelente relación con algunos Comunicadores de Suelo Riobravense, a los cuales invitó, me incluyó, en múltiples ocasiones a despacharse una buena carne asada en su casa.

Incursionó en la política, y pretendió ser Presidente Municipal, con tan mala suerte.

Descanse en paz Antonio.

LOS OPERATIVOS Invernales dispuestos por el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, continúan en favor de los desamparados para protegerlos de las bajas temperaturas que han prevalecido estos días.

Sobre ello trabaja a todo lo que da el personal de Protección Civil y Bomberos, que no han tenido descanso pues no quieren que vaya ocurrir un hecho que se tenga que lamentar.

A las personas se les proporciona cobijas, chocolate caliente y pan; que deambulan o viven en la vía pública y que son llevadas a los albergues.

Mientras sigan las temperaturas bajas el operativo invernal estará vigente por instrucciones de la Doctora Maki.

UNA VISITA más de trabajo realizó a Suelo Matamorense el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para al lado del Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, inaugurar la planta “TPI Composites”, que se dedica a la construcción de aspas para aerogeneradores y son empresas líderes en la solución energía sostenible.

El Alcalde manifestó que la estabilidad laboral, la excelente mano de obra y la cercanía con los Estados Unidos son factores importantes para que las empresas fijen sus ojos en esta ciudad, como es el caso de la empresa “TPI” que se ubica en el parque industrial “Las Ventanas”.

Aseguró que para la tierra que gobierna, es muy importante contar con ese tipo de empresas que en su apertura inician con 600 empleos y que al término de este año contará con mil 100 trabajadores.

Por su parte el Mandatario Tamaulipeco declaró: “Los primeros resultados de la recuperación económica de Tamaulipas se están dando ya. Como lo hice en el Segundo Informe de Gobierno, una vez más le digo a los empresarios que cuenten con mi decisión para seguir encabezando un equipo comprometido con la generación del ambiente de certeza que requieren sus inversiones”.

Algunos invitados que asistieron a la inauguración de esta empresa comentaron sonrientes: “El Gober ya le está agarrando cariño a Mario”.

Y es que se le vieron muy sonrientes a su llegada, como si fueran grandes amigos; ya ven que Francisco no le da por hacer buenas migas con los Alcaldes.

VOLVIERON hacerle de tos los diputados locales que integran la bancada del Partido Revolucionario Institucional, durante la comparecencia del Secretario Estatal de Seguridad Pública AUGUSTO CRUZ MORALES, al que le reprocharon que pese a ejercer Dos Millones de Pesos la violencia se ha recrudecido y los delitos han aumentado.

Argumentaron que los delitos como homicidio doloso, robos domiciliarios, a negocios, a vehículos y a los propios transeúntes; desalientan la inversión, ahuyentan al comercio y sus consumidores; lastiman a la sociedad ya que no han sido prevenidos, ni atendidos con la diligencia que se debiera.

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES fue muy punzante al afirmar: 
“La inseguridad sigue aquejando a la sociedad tamaulipeca, que se siente vulnerable, agraviada, dolida y decepcionada, las personas han tenido que cambiar hábitos y costumbres, dentro y fuera de las ciudades”.

En el boletín emitido por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, manifiesta que la dependencia lleva a cabo la reorientación de la institución, lo que ha permitido contar con más y mejores Policías Estatales que brinden servicio a la población.

Ese boletín no responde a los señalamientos hechos por la bancada priista en el Congreso del Estado, limitándose hablar de todas las bondades que ocurren en dicha dependencia como traslado de reos, profesionalización de los elementos de seguridad, del auxilio carretero, promoción a grados, y otras agrupaciones policiacas como la canina y cibernética.

También compareció el Procurador IRVING BARRIOS MOJICA, pero de eso mañana les pasamos el video.

UN AMIGO me pasó esta adivinanza, que está harto difícil, la cual les comporto, las respuestas viene en la siguiente entrega informativa: “¿Quién se va de vacaciones y quién trabajará por primera vez en su vida?

Repito, mañana tenemos las respuestas, porque son dos nombres.

EN ASUNTOS meramente deportivos comentarles que mi equipo favorito en el béisbol de grandes ligas “Dodgers” de los Ángeles, necesita ganar solo un partido para ir por segunda ocasión consecutiva a la Serie Mundial, de los dos que disputaran a partir de este viernes en Milwaukee contra “Cerveceros”, este canijo pero se puede.

El asunto está  harto difícil para los vigentes campeones “Astros” de Houston que tenían que ganar a “Medias Rojas”, este jueves por la tarde-noche.

Y si ganaron el jueves por la noche, ganar otros dos partidos en Boston, y eso si está harto cabrón.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves al Delegado Federal de la Sagarpa EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, y el viernes le arranca una hoja más al calendario la ex-diputada local originaria de Suelo Reynosense LAURA  FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577