Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Acabaré con el sindicalismo corrupto. Me canso ganso: AMLO

Por: Juan R de la Sota El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 18:01

La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

El presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió, durante su visita al municipio de Tampico, Tamaulipas, a acabar con los líderes sindicales corruptos, el nepotismo y los excesos, esto  dentro de las acciones que habrá de implementar su gobierno rumbo a la cuarta transformación de México.

Barrer y exterminar la corrupción, la prepotencia, los abusos y excesos de poder, el enriquecimiento ilícito, la humillación, la intimidación y los graves perjuicios perpetrados por dirigentes sinvergüenzas y nefastos de los diversos sindicatos que han mantenido en la miseria, la pobreza y el estancamiento a la clase trabajadora, es una medida que están esperando todos los mexicanos.

En el marco de su gira de agradecimiento por dicho municipio, López Obrador, hizo temblar y puso nerviosos a todos los líderes sindicalistas del país, pues bien que saben que el próximo gobierno federal morenista viene a combatirlos y encarcelarlos, si les comprueba actos ilícitos.

Ante militantes y simpatizantes del Partido Morena y la sociedad en general, el político tabasqueño, se refirió al sindicalismo petrolero, magisterial y de la salud, advirtiendo que ya no habrá dirigentes sindicalizados promovidos, respaldados y solapados por el gobierno.

Los dirigentes de los sindicatos, agregó, sean del Seguro, de la Salud, Petroleros, todos van a ser los trabajadores y van a elegir  democráticamente a sus dirigentes con el voto libre y secreto.

López Obrador, sentenció que una vez inicie su trabajo como Presidente de la República, los líderes sindicales se tienen que conducir con mucho cuidado para no volver a ser los mismos que han imperado durante décadas. “No vamos a permitir que los que quieran llegar, van a hacer lo mismo que ellos. Cuidadito con esos, nada de oportunismo, el que va a representar a los trabajadores va a ser gente honesta, se acaba la corrupción. Me canso ganso.

Dijo que se acabaron los tiempos en que algunos aprovechaban ser dirigentes sindicales para bañarse en dinero vendiendo plazas y entregando contratos. Eso, reiteró, se acabó, se va por un tubo, aquellas ideas de que quiero ser dirigente sindical y que  por ser líder petrolero le voy a conseguir una plaza a mi hijo, sobrinos, hermanas y cuñada. Se acabó el nepotismo en el sindicato y en el gobierno, insistió.

 El mandatario nacional electo, solicitó el apoyo  para acabar con el cáncer sindical, estableciendo una auténtica democracia y garantizando el derecho a la crítica.

Al abordar el tema del líder sindical Carlos Romero Deschamps, por cierto uno de los dirigentes más antidemocrático, abusivo, ladrón y prepotente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que ese y muchos casos más deberá atender una vez que tome posesión  de la Presidencia de la República. “No solo es Romero Deschamps, es mucha gente. Si fuese un solo asunto, no habría problema... son varios asuntitos que hay que resolver.

Respecto a Carlos Romero, no únicamente es acabar con su prolongado cacicazgo, sino es merecedor a enfrentar una minuciosa investigación para comprobar la procedencia de su fortuna o riqueza, para en caso de detectarle ilegalidades, pague su culpa en la fresca cárcel y se le decomiso el dinero para que se le devuelvan las cuotas que pudiese haber hurtado a los trabajadores, pues este lidercillo es un “pillo de siete suelas”.

Una auditoria al Sindicato Petrolero, sería la primera medida, en donde, no se descarta, encontraría miles de actos corruptos, entre ellos en contratos, en gasto de cuotas, en negociones políticas, en movimientos de compras con proveedores, entre otras ilegalidades. No hay mucho que escarbar, existen elementos suficientes y la vista como para que don Carlos Romero, vaya a descansar a la fresca cárcel y quedaría claro que la acción gubernamental, no sería un revanchismo político, si no un acto de legalidad y justicia.

Y la corrupción  sigue viva en el campo petrolero, pues continúa practicándose  y sirviendo a los intereses de Carlos Romero, violando estatutos, intimidando y comprando conciencias  para hacer ganar a sus candidatos.

Mediante elecciones sucias, violatorias a los estatutos, con prepotencias e ilegalidades, reeligió e impuso a su “gato” de siempre  Edras Rimero Vega, como líder del sindicato petrolero en Tamaulipas. 

No permitieron la democracia, no tuvo rival, fue candidato único registrado  y por la noche del miércoles se declaró ganador. En el sindicato petrolero de Tamaulipas se ejerce la presión, el abuso, el influyentismo, el salvajismo, compadrazgo, la arbitrariedad y la humillación, además la corrupción para mantener el cacicazgo y a los líderes “charros” que mantienen bien jodidos a los trabajadores.

Por cierto, la limpia también debería llegar a los sindicatos como la CTM, SUTSPET, FTSE y otros que también están invadidos de caciques y ladrones.

También debe frenar los abusos de empresas como la CFE, TELMEX y otras empresas que vienen cometiendo grandes abusos contra el pueblo mexicano, porque los lideres de sus respectivos sindicatos están vendidos y obedecen a intereses de los patrones.

Por otro lado, el Foro “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura” se estará realizando este próximo 26 de octubre en ciudad Victoria, con la participación  de las instituciones de Salud que hay en la entidad, además del respaldo de la iniciativa privada, la UAT y el Gobierno del Estado.

El representante de la iniciativa privada Bernabé Uribe Mora, afirmó que el evento será en el Hospital  de la Universidad la Salle a las 10:00 horas de la mañana y en él se recopilarán las diferentes propuestas que serán entregadas al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y al próximo secretario de Salud.

Cambiando de tema, en donde se formó una comisión fue en el Cabildo de Tampico, la cual se encargará de investigar las irregularidades detectadas en las diferentes áreas de la administración municipal, principalmente en Tesorería y Servicios Públicos y que estuvieron a cargo de Juan Berrios García y Edgar Ánimas del Ángel, respectivamente.

 La solicitud de investigación se derivó luego de una supervisión aplicada por la autoridad municipal y regidores en el departamento de Servicios Públicos, en la que se observaron una serie de deficiencias y carencia de equipo, herramienta y recursos materiales diversos.

Los citados ex funcionarios municipales podrían ser citados por el cabildo, a fin de que aclaren las observaciones e informen sobre el destino de los bienes muebles del Ayuntamiento y otras irregularidades encontradas en esas áreas.

De no acudir, seguramente se presentará la correspondiente denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, con el objeto de que se investigue y se actúen legalmente contra los presuntos responsables.

En otro asunto, el próximo domingo 4 de noviembre regresa a la frontera norte de México el horario de invierno, por lo que el sábado tres antes de irnos a dormir, deberemos atrasar una hora el reloj, para amanecer el domingo con el nuevo horario.

Los estados que tienen implementado el horario de invierno y verano desde el año 1996, según el Gobierno Federal para ahorrar energía son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los estados de Sonora y Quintana Roo, no aceptaron el cambio de horario.

En el resto del país, el horario de invierno entra en vigor el próximo domingo 28 de octubre, mientras que en la frontera norte, se homologa al resto del país el domingo 4 de noviembre.

El dato: En Tamaulipas hay muchas necesidades, por lo     que  los Senadores y diputados federales deberían “ponerse las pilas” para gestionar mayores recursos económicos y trabajar cerquita de la gente en aras de resolverlas, pues se requiere la unión y coordinación de esfuerzos para lograr el desarrollo del Estado y el bienestar de todos los tamaulipecos. Ayudar en esa labor esa su obligación y responsabilidad, no coadyuvar en esto, los convertiría en legisladores del montón  y no habría motivo para agradecerles su chamba.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577