Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden en Altamira sancionar por mal uso de plástico y no a quien lo produce

El presidente de la AISTAC Salvador Salazar, manifestó que el plástico es gran utilidad para las actividades diarias, por lo que se debe de replantear el tema de las sanciones
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 16:20

En Altamira se producen 2 millones 500 mil toneladas de plástico, siendo una de las zonas de mayor auge en el país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), considera que se deben aplicar sanciones a los consumidores se plástico que hacen un mal uso del dicho material y no a quien lo produce, señaló el presidente, Salvador Salazar.

Manifestó que el plástico es gran utilidad para las actividades diarias, por lo que se debe de replantear el tema de las sanciones.

"La mejor utilización de los productos plásticos y sobre todo de los empaques, yo creo que es conveniente tener una cultura de respeto al medio ambiente y que seamos los ciudadanos quienes determinemos el uso que le damos a estos productos", comentó.

"En mi opinión personal deberíamos orientarnos no tanto a la producción, sino a la conciencia de su uso. Castigar a quienes tiren el plástico en la calle y no a quien produce un bien que nos sirve para nuestra vida cotidiana", dijo.

Puntualizó que las sanciones deben ser directas a quienes disponen de manera inadecuada de dicho producto.

Destacó que en Altamira se producen 2 millones 500 mil toneladas de plástico, siendo una de las zonas de mayor auge en el país.

Salazar, detalló que la restricción no afecta a los industriales de Altamira, ya que no producen polietileno, material prohibido en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577