Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Carlos Sadness lleva su “Gira de la luz” a varias ciudades de México

Son más de diez las visitas que el cantautor español Carlos Sadness ha hecho a México, pero la de noviembre, como parte de su “Gira de la luz”, podría ser una de las más especiales
Por: Notimex El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 16:16

Son más de diez las visitas que el cantautor español Carlos Sadness ha hecho a México, pero la de noviembre, como parte de su “Gira de la luz”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 482 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Son más de diez las visitas que el cantautor español Carlos Sadness ha hecho a México, pero la de noviembre, como parte de su “Gira de la luz”, podría ser una de las más especiales.

Por primera vez se presentará en el Teatro Metropólitan de esta ciudad y también prevé ofrecer su “show” en Querétaro, Guadalajara, Morelia, Puebla y Pachuca.

Será la oportunidad para dar a conocer su tercer álbum “Diferentes tipos de luz” luego del lanzamiento de “Amor papaya” con Caloncho, que se convirtió en la canción española de indie más reproducida en las plataformas de “streaming” durante 2017.

“Es un disco que sigue la línea de las producciones que he publicado, creo que mantiene una personalidad artística y, a partir de ahí, intento no repetirme, no quiero ser el mismo, pero sí que se identifique mi personalidad”, platicó Carlos Sadness a Notimex.

Resaltó que el material tiene mucho pulso latinoamericano y mexicano, pues una buena parte la compuso durante sus primeros viajes a este país, cuando estaba descubriéndolo y se quedaba mucho tiempo esperando en un aeropuerto.

“Conocí México a finales de 2016 y a la fecha acumulo un total de diez visitas en dos años. Algunas han sido de un mes, otras de una semana, pero siempre guardo alguna vivencia emocionante y especial, lo cual cuenta más que el tiempo que uno pasa”.

Su disco se llama “Diferentes tipos de luz” porque la luz ha sido su compañera de viaje a lo largo de su carrera. “Entrando por los grandes ventanales de l’Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de un avión, volviendo lo que parecía opaco en transparente”.

Antes de venir a México, Carlos Sadness tenía miedo de lo que iba a encontrarse, si habría mucha o poca gente en sus conciertos.

“Para tocar aquí, a nivel logístico es muy complejo y caro. Cuando les decía a mis managers que viniéramos, les daba una especie de vértigo el hecho de traerme a México, pues pensaban que tendrían una gran pérdida de dinero”.

En ese panorama, a través de sus redes sociales, seguidores mexicanos insistían en su presencia hasta que prácticamente el cantautor forzó a sus representantes y consiguió un resultado positivo.

La primera etapa de la “Gira de la luz” lo llevó a abarrotar La Riviera de Madrid, así como salones prestigiosos de Valencia, Sevilla y Barcelona, en marzo pasado.

Para sus conciertos en México interpretará lo más relevante de su repertorio musical, así como los nuevos temas. También tendrá a Caloncho, Siddhartha y Melissa del grupo Matisse como invitados especiales.

Con “La idea salvaje”, su anterior disco, Carlos irrumpió en México logrando tres “sold outs” consecutivos en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577