Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Destaca Narro labor de trabajadores de salud en progreso del país

El titular de Salud, José Narro Robles hizo un reconocimiento a quienes han logrado la actualización y el fortalecimiento de la Secretaría de Salud, en el marco del 75 aniversario de esta institución, “porque han sido responsables del cambio en el país”
Por: Notimex El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 16:07

El titular de Salud, José Narro Robles hizo un reconocimiento a quienes han logrado la actualización y el fortalecimiento de la Secretaría de Salud, en el marco del 75 aniversario de esta institución
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

 México,(Notimex).- El titular de Salud, José Narro Robles hizo un reconocimiento a quienes han logrado la actualización y el fortalecimiento de la Secretaría de Salud, en el marco del 75 aniversario de esta institución, “porque han sido responsables del cambio en el país”.

“Es cierto que no todo está bien, pero hoy México es mejor y mucho más fuerte”, enfatizó Narro Robles al recordar que en 1940 uno de cada dos habitantes de 15 años de edad o más no sabía leer ni escribir y ahora solo cinco de cada 100 tiene esta condición, la población muere mucho menos por enfermedades transmisibles y parasitarias.

Sostuvo que algunas enfermedades de aquella época se han eliminado como la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, o al menos controlado como la difteria y la tosferina y la oncocercosis o al menos controlado como la difteria, el tétanos, la tos ferina o el tracoma.

Apuntó que la mortalidad infantil y la muerte materna han disminuido 90 por ciento o más y los programas de salud no tienen punto de comparación.

“El progreso de la nación y el compromiso de los trabajadores de la salud, especialmente de las instituciones públicas han sido en buena parte responsables del cambio del perfil democrático y epidemiológico de nuestro país”, puntualizó.

Destacó además la existencia de instituciones que cohesionan a los mexicanos, como el Hospital de Jesús que tendrá 500 años de existencia, el Hospital Civil de Guadalajara tiene más de 225 años de servicio ininterrumpído, el IMSS festejó 75 años de existencia y el ISSSTE pronto cumplirá seis décadas, por mencionar algunos.

En el evento, se entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2018 a los doctores Mercedes Juan y Enrique Graue, así como las medallas y reconocimientos a los trabajadores destacados. Asimismo, se realizó la cancelación del timbre postal conmemorativo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577