Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Listos en Nuevo Laredo en caso de llegada de migrantes

Se espera que en próximas fechas una caravana de migrantes de Centroamérica lleguen a la frontera norte del país, por lo que Nuevo Laredo podría ser uno de los principales puntos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 16:00

Las autoridades municipales de Nuevo Laredo están preparadas para auxiliar y brindar apoyo a la gente de Honduras que pudiera arribar a Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las autoridades municipales de Nuevo Laredo están preparadas para auxiliar y brindar apoyo a la gente de Honduras que pudiera arribar a Nuevo Laredo, informó el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae. 

Dijo que se espera que, en próximas fechas, una caravana de migrantes de Centroamérica llegue a la frontera norte del país, por lo que Nuevo Laredo podría ser uno de los principales puntos.

“Ya estamos listos para apoyar a los migrantes que lleguen de Centroamérica aquí a Nuevo Laredo, tenemos conocimiento que no todos llegaran aquí, pero en dado caso, estamos listos”, comentó. 

El funcionario señaló que ya se tiene experiencia en este tipo de contingencias en las que se recibe a un numeroso grupo de extranjeros que se quedan por varios días en esta ciudad, como es el caso de ciudadanos de Cuba, que el año pasado permanecieron por semanas en esta frontera y recientemente personas de la República del Congo.

Actualmente se calcula que haya más de 60 personas del Congo en Nuevo Laredo, más los migrantes de otras partes de Centroamérica y Caribe que intentan cruzar a los Estados Unidos.

Raúl Cárdenas indico que, en el caso de Nuevo Laredo, las autoridades no tienen atribuciones para detener migrantes, por lo que solamente ayudarán con lo que sea necesario en su estancia por este territorio. 


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577